@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA PROGRAMA NACIONAL DE REFORESTACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de agosto de 2012

GOBIERNO INICIA PROGRAMA NACIONAL DE REFORESTACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno inició el viernes el Programa Nacional de Reforestación con la entrega de 150.000 plantines a autoridades de la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico del Beni, que serán colocados en diferentes barrios de esa urbe.

    La entrega de esos plantines se realizó en predios de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) y contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe; el gobernador Haisen Rivera; y la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas, Jessica Jordán, entre otras autoridades.

    "Plantar árboles es cuidar los efectos negativos del cambio climático, ustedes se dan cuenta que estos efectos nos están trayendo consecuencias", el ministro de Medio Ambiente, Felipe Quispe.

    El Programa Nacional de Forestación y Reforestación fue creado por Decreto y cuenta con un presupuesto de 50 millones de bolivianos, que serán ejecutados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua hasta fin de año.

    Quispe recordó que con ese plan se deberían plantar 100.000 hectáreas de plantines, sin embargo desde el 2006 al 2009 no se tuvo plantaciones, pero del 2010 al 2011 solamente se plantaron 1.000 hectáreas.

    "Tenemos como meta implementar viveros para lograr la sostenibilidad de producción de plantines, en el municipio de Trinidad hoy contamos con 150.000 plantines con el trabajo organizado del PLANE en más de 80 barrios", indicó.

    Los plantines producidos son de tajibo, mara, cedro, cedrillo, entre otras.

    El Ministerio de Medio Ambiente y Agua ejecutará el programa nacional de forestación y reforestación a través de sus dos entidades ejecutoras.

    EMAGUA ejecutará el proyecto denominado "Planta Árboles, Cuida la Madre Tierra" y SUSTENTAR el proyecto denominado "Planta Árboles, Salva el Planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...