@ANBOLIVIA: EXCANCILLER ARGELINO BRAHIMI ES EL NUEVO ENVIADO DE LA ONU PARA SIRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

EXCANCILLER ARGELINO BRAHIMI ES EL NUEVO ENVIADO DE LA ONU PARA SIRIA


EE.UU. (ANB).- El ex ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Lakhdar Brahimi, de 78 años, será designado como nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria en sustitución de Kofi Annan, informaron este jueves fuentes diplomáticas.

El nombramiento será anunciado oficialmente a principios de la próxima semana, de acuerdo con las mismas fuentes, que pidieron el anonimato ya que las negociaciones todavía no han concluido.

Brahimi fue el enviado especial de la ONU para Afganistán entre 1997 y 1999, así como de 2001 a 2004 tras la caída de los talibanes. También fue el enviado de Naciones Unidos para Irak en 2003

Annan anunció el 3 de agosto que dejará su cargo como emisario para Siria cuando termine el mes, ya que no recibió "todos los apoyos que merecía" la causa. "Hay divisiones en la comunidad internacional", afirmó entonces.

El ex secretario general de la ONU, que fue designado el 23 de febrero, diseñó un plan de paz de seis puntos -que incluía un cese de los combates y una transición política- que no llegó a aplicarse nunca.

Los rebeldes sirios anunciaron el jueves que se retiraron de su bastión de Salahedin, en Alepo -la segunda ciudad de Siria y su capital económica- debido a los violentos bombardeos de las fuerzas del régimen.

Según datos de la ONU, al menos 20.000 personas han perdido la vida desde que comenzó la revuelta popular contra el régimen de Bashar al Asad en marzo de 2007.(tomado de swissinfo)

EEUU, 9 Agosto 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...