@ANBOLIVIA: GOBIERNO INAUGURA PLANTA SEMI INDUSTRIAL DE CLORURO DE POTASIO EN UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

GOBIERNO INAUGURA PLANTA SEMI INDUSTRIAL DE CLORURO DE POTASIO EN UYUNI


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente y candidato para las próximas elecciones generales, Evo Morales, inauguró este jueves la planta semi industrial de cloruro de potasio, en el salar de Uyuni, que tendrá el reto de producir 1.000 toneladas de este compuesto químico al mes.


“Es una estrategia nacional de industrialización de estos recursos evaporíticos y el objetivo central es darle valor agregado (a nuestros recursos naturales), en la primera fase ya hemos concluido la implementación de esta planta para la obtención de cloruro de potasio (…) aquí se ha gastado 18 millones de dólares sin ningún crédito y cooperación”, sostuvo Morales en la inauguración de la nueva planta.

El producto está valuado en 457 dólares la tonelada en el mercado internacional y su uso principal es para fertilizante.

El Jefe de Estado destacó que existen 21 piscinas de evaporación para rescatar el mineral ligero. Reiteró que la construcción de todo el complejo industrial estará íntegramente a cargo del Estado.

Cuestiona pretensiones de dirigentes

Morales cuestionó el pedido de algunos dirigentes indígenas del lugar que exigen el cambio de los directivos de la planta piloto de litio. “Cuando los hermanos originarios de este sector están queriendo cambiar gerente y algunas autoridades, se equivocan, perjudican. Les digo de frente, de cara y públicamente”, amonestó.

Uyuni, 9 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...