@ANBOLIVIA: AGENCIA DE HIDROCARBUROS LICITA COMPRA DE EQUIPOS PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA INFORMÁTICO DE AUTO IDENTIFICACIÓN (B-SISA)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

AGENCIA DE HIDROCARBUROS LICITA COMPRA DE EQUIPOS PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA INFORMÁTICO DE AUTO IDENTIFICACIÓN (B-SISA)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó en varios diarios de circulación nacional la licitación pública para adquirir equipos destinados a la implementación del programa informático "Boliviana de Sistemas de Autoidenticación (B-Sisa)".

    Según esa en entidad, el B-Sisa reforzará el sistema de control en la venta de carburantes en el país y, una vez en operación, evitará que se desvíen al contrabando, a la reventa, al acopio ilegal y al narcotráfico.

    La licitación ANH-US-LPN-B-N° 06/2012-1C tiene carácter nacional y está orientada a la compra de antenas, lectores y etiquetas de Autoidentificación (Tag), con tecnología RFID (Autoidentificación por Radiofrecuencia).

    El B-Sisa utiliza la tecnología RFID y con su aplicación interconectará a las 700 estaciones de servicio registradas en todo el territorio nacional.

    Se prevé que la instalación de equipos RFID, que ya están a prueba en un programa piloto en Cobija, La Paz y El Alto, estará lista hasta fin de año, con antenas receptoras que identificarán al vehículo que carga combustible y el software leerá la información del Tag pegado en el parabrisas de cada automotor y la transmitirá a un servidor central del ente regulador.

    De acuerdo a la licitación. el precio referencial global para la adquisición de los equipos es de 38,2 millones de bolivianos que provienen de recursos propios de la institución estatal reguladora.

    El artículo 49 de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana "Para una vida segura" faculta a la Agencia Nacional de Hidrocarburos a implementar en las estaciones de servicio del país el sistema B-Sisa para reforzar el control en la venta de carburantes en el país.

    El uso del Tag  será obligatorio en los automotores particulares, del servicio público, estatales, diplomáticos y para los que ingresen a territorio nacional. Para obtenerlo, el propietario deberá empadronar su vehículo. Sin esa etiqueta, que es gratuita, no podrá cargar combustible.

    La norma establece que "toda la información generada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, producto de la implementación del sistema, será compartida en línea con el Ministerio de Gobierno" y que, además, el ente regulador podrá coordinar con otras instituciones públicas competentes para mejorar el funcionamiento de la plataforma tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...