@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE COCHABAMBA VIAJA A COREA DEL SUR EN BUSCA DE COOPERACIÓN PARA OCHO PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

GOBERNADOR DE COCHABAMBA VIAJA A COREA DEL SUR EN BUSCA DE COOPERACIÓN PARA OCHO PROYECTOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, partió la tarde del jueves rumbo a la República de Corea del Sur en busca de cooperación financiera para la ejecución de 8 proyectos regionales estratégicos, además de su participación en un entrenamiento sobre administración moderna y 'gobiernos electrónicos'.

   "El viaje a Corea en sí, tiene que quedar absolutamente claro, no es para concretar la ejecución de un proyecto. Es una oportunidad que le dan al Gobernador para que en Corea pueda exponer estos proyectos estratégicos e interesar a inversionistas coreanos", dijo Novillo.

    Por su parte, el director de Relaciones Internacionales, Reynaldo Cuadros, informó que Novillo ejecutará una agenda de más de 15 visitas y reuniones con autoridades de la República de Corea desde el 12 de agosto.

    Además, de la realización de un encuentro para conversar sobre el manejo y el sistema empleados en la administración del aeropuerto internacional surcoreano de Incheon, que puede servir como modelo en el caso del puerto aéreo que se construirá en el municipio de Chimoré.

    Cuadros sostuvo que Novillo sostendrá tres reuniones con dignatarios de Corea, incluidos representantes de la Vicecancillería en Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio.

    Además, se prevé un encuentro con autoridades del país anfitrión para hablar sobre proyectos de energía alternativa, desarrollo rural y seguridad alimentaria.

    "Tenemos un punto que lo hemos caracterizado como central aquí y es que la Gobernación de Cochabamba tiene en sus planes la implementación de un centro de información estratégica e investigación aplicada geoestadística", añadió.

    Por otro lado, Cuadros dijo que se incluyó en la agenda del viaje conversaciones sobre planes de agua y riego, siderurgia, alta tecnología y tecnologías de información y comunicación.

    Además, recordó que se dará prioridad al proyecto de habilitación del tren urbano, por lo el Gobernador de Cochabamba visitará el 15 de agosto una Corporación de Ferrocarril Metropolitana de la ciudad de Seúl y el Instituto de Investigación de Tecnología de Ferrocarriles.

    Asimismo, promocionará al departamento de Cochabamba como un destino turístico con su participación en un entrenamiento denominado 'Política nacional de desarrollo para funcionarios de alto nivel", que versará respecto a conocimientos sobre herramientas modernas de administración, como programa de gobiernos electrónicos.

    La Asamblea Legislativa Departamental aprobó el viaje y eligió al representante regional por Punata, Milton Serna, para que funja como Gobernador interino de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...