@ANBOLIVIA: ABC: CRISTINA ES LA PRESIDENTA MÁS RICA DE AMÉRICA LATINA DETRÁS DE PIÑERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

ABC: CRISTINA ES LA PRESIDENTA MÁS RICA DE AMÉRICA LATINA DETRÁS DE PIÑERA


ARGENTINA (ANB / Tomado de lanación).- Tras conocerse la declaración jurada de la mandataria, el medio ibérico informó que ocupa el segundo lugar de la región en cuanto a patrimonio.


El periódico español ABC informó que la presidenta Cristina Kirchner es la segunda mandataria más acaudalada de América Latina, por detrás de su par de Chile, Sebastián Piñeira.

El artículo, escrito por el corresponsal de ese medio en Buenos Aires, fue publicado al día siguiente de conocerse la última declaración jurada de bienes de Cristin a ante la Oficina Anticorrupción. "La presidenta de la Argentina posee más de una veintena de propiedades entre hoteles, apartamentos, plazas de garajes y locales", reza el texto del artículo.

Según trascendió anteayer, el patrimonio total de la Presidencia, tras recibir la herencia de más de 31.637.916 pesos que le dejó su marido Néstor Kirchner, suma un total de casi 40 millones de pesos.

La declaración jurada fue la primera presentada tras la sucesión de los bienes que tenía la pareja presidencial. En estos casos corresponde que la cónyuge reciba el 50 por ciento de los bienes y de las deudas del marido y la otra mitad se reparta entre los hijos en partes iguales. Así, en su declaración jurada, la Presidenta declaró un patrimonio total propio de 39.572.589 pesos.

Entre sus 28 propiedades se destacan lotes de hasta 47.000 metros cuadrados en El Calafate, con valuaciones fiscales de exiguos 3700 o 2440 pesos. También está declarado el 50 por ciento de la casa familiar de El Calafate donde murió Néstor Kirchner. Esa vivienda, de 520 metros cuadrados, tiene mejoras declaradas por 289.354 pesos. La Presidenta aclaró que las mejoras corresponden a las incorporadas a partir de la declaración de herederos y las posteriores hasta el 31 de diciembre de 2012.

El año pasado la Presidenta había declarado bienes por 70.494.085 pesos, lo que implicó un crecimiento de 27% respecto del declarado en 2009. Si se considera el 50% de esa cifra como su patrimonio en ese momento, este año hubo un leve incremento del 12 por ciento, ya que logró sumar casi 5 millones de pesos más.

Argentina, 9 Agosto 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...