Páginas

LA PRESENTADORA DE TV, PAOLA BELMONTE, REAPARECE Y EXPONE SU VERDAD SOBRE EL VIDEO

EX EMBAJADOR DEL PERÚ, JOSÉ ANTONIO GARCÍA BELAUNDE, REVELA LO OCULTO EN EL LIGIO CON CHILE

SUBOFICIALES DE BOLIVIA PIDEN IGUALAR GRADOS ENTRE UNIFORMADOS

LA MAGISTRADA DE LA JUSTICIA BOLIVIANA REALIZA UN ANÁLISIS DE LA JUSTICIA BOLIVIANA

VICEMINISTRA DE AUTONOMÍAS, GISELA LÓPEZ:PANDO ES EL 1º DEPARTAMENTO AUTONÓMICO DE BOLIVIA

viernes, 10 de agosto de 2012

LA INSTALACIÓN DEL GAS NATURAL DOMICILIARIO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO TIENE UN 70% DE AVANCE


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Lucio Quispe, aka Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa niyawa paqall tunka ukha por ciento irkatawayi instalación de gas natural domiciliario ukanakaxa zonanakanxa aka Distrito 8 El Alto markanxa.

El presidente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la instalación del gas natural domiciliario en las 35 de 215 zonas del Distrito 8 de El Alto tiene un avance ‘satisfactorio’ del 70 por ciento.

Quispe explicó que hasta el momento se instaló 90.000 metros de redes secundarias. Las primeras 10 zonas del sector de la ex Tranca de Senkata ya cuentan con este servicio en funcionamiento el cual benefició a más de 4.000 familias; en cambio, las otras están en proceso de instalación.

El Jefe Regional de YPFB aclaró que la proyección que se tiene en el Distrito 8 es lograr el 100 por ciento de las zonas con la instalación de gas natural domiciliario hasta el año 2015, previo el cumplimiento de las condiciones legales y técnicas de las zonas.

El próximo año YPFB instalará una Estación Distrital de Regulación (EDR) en el sector de Ventilla para expandir la cobertura. Este Distrito cuenta con 215 zonas en proceso de urbanización.

“No tenemos ningún retraso, nos hemos adelantado a las instalaciones internas y lo que está tardando son las conexiones domiciliarias y una vez que se instalen y se hagan las pruebas necesarias ya se va ha dar el flujo de gas al medidor”, afirmó Quispe.

La autoridad aseguró que en muchas zonas beneficiarías, YPFB Regional El Alto, se adelantó con las instalaciones domiciliarias y luego vienen complementando los trabajos de las redes secundarias. En algunas zonas se encuentran realizando las pruebas de flujo del gas para inaugurar la conexión domiciliaria.

A criterio de Quispe hasta fin de año alcanzarán una cobertura entre el 70 y el 80 por ciento de avance en el Distrito 8 de El Alto.

Por otra parte, Quispe denunció que algunos dirigentes vecinales restringen la instalación del gas natural domiciliario a los vecinos y las vecinas que no cumplen con sus deberes vecinales denominado ‘vida orgánica’.

Otros Distritos beneficiarios

Quispe afirmó que YPFB Regional El Alto viene realizando similar trabajo en los Distritos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 12 y 14, mismas que tienen un avance superior al 50 por ciento en la instalación de las redes secundarías, las conexiones internas de gas natural domiciliario y otros trabajos.

El Alto, 10 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...