@ANBOLIVIA: POLICÍA INICIA CICLO DE CURSOS DE PREVENCIÓN CONTRA TRATA DE PERSONAS EN UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

POLICÍA INICIA CICLO DE CURSOS DE PREVENCIÓN CONTRA TRATA DE PERSONAS EN UNIDADES EDUCATIVAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inauguró el miércoles un ciclo de cursos de prevención contra la trata y tráfico de personas, destinado a los estudiantes del nivel secundario de las unidades educativas del centro de la ciudad de La Paz.

    "La División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC delegó a seis funcionarios para este ciclo de capacitación, inicialmente en el centro de la ciudad y orientar a los estudiantes como evitar ser víctima de este delito transnacional", explicó el experto policial, Adolfo Cárdenas.

    Los cursos de capacitación se implementan después de las permanentes denuncias de rapto y desaparición en las principal.es ciudades del país.

    Según el jefe policial los estudiantes reciben información de las formas y modalidades que utilizan los delincuentes para engañar a sus víctimas, que posteriormente son sometidas a diferentes formas de explotación laboral y sexual.

    "Es importante la capacitación con el fin de que los estudiantes repliquen toda esa información a sus pares estudiantes, amigos y familiares para que no sean víctimas de este flagelo", justificó.

    "Lo que no deben hacer es acercarse a personas que toman contacto con las futuras víctimas o creer en sus ofertas, sobre todo, económicas y laborales a través de entrevistas que son formas fáciles de captar", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...