@ANBOLIVIA: TRES ALCALDES SUSCRIBEN LA INICIATIVA DE ‘CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA’ EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

TRES ALCALDES SUSCRIBEN LA INICIATIVA DE ‘CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA’ EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los alcaldes Oscar Montes, de Tarija; Luis Revilla, de La Paz; y Moisés Torres, de Sucre firmaron el convenio para la implementación de las actividades denominadas “Ciudades Amigas de la Infancia” que permitirá generar información y buscar soluciones creativas en favor de la niñez.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Oscar Montes, manifestó que el programa de “Ciudades Amigas de la Infancia” donde se sumaron el Ministerio de Autonomías y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tiene el fin de promover una red para generar información.

El documento suscrito este miércoles por varias instituciones apoya a las entidades locales para la creación de planes de desarrollo para la infancia en los municipios donde se concentren sobre los derechos de la infancia y cumplan prioritariamente las asignaciones presupuestarias.

La iniciativa también promoverá la participación ciudadana de la infancia, niñez y adolescencia en la vida pública municipal, especialmente, a través de los “Concejos de Infancia” para impulsar políticas y el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en el país.

La construcción de una ciudad amiga de la infancia es un proceso práctico donde participan activamente los niños y niñas a partir de sus vivencias cotidianas, este procedimiento no se puede lograr sólo con el esfuerzo de los gobernantes sino también de los sectores privados, familias y otros, destaca Unicef.

La Paz, 8 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...