@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO ORGANIZA COMISIONES PARA INTERPELAR AL ALCALDE POR NO TRANSFORMAR LA URBE CON OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

LA FEJUVE EL ALTO ORGANIZA COMISIONES PARA INTERPELAR AL ALCALDE POR NO TRANSFORMAR LA URBE CON OBRAS

El presidente de la FEJUVE El Alto, Javier Ajno (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Javier Ajno, presidente aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto markatxa qhananchiwa anchhitaxa wakt´ayasisipkiwa comisiones interpeladoras ukanaka ukhamata jiskt´añatakixa tata alcalderuxa ¿kuntsa jach´a obras ukanakaxa aka markanxa jan utjki?, uka kipkaraki ¿?kunatsa askichawinakaxa transporte público ukaruxa jan utjki?. 

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Javier Ajno, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Comité Ejecutivo de está institución vecinal se encuentra en proceso de estructuración de las comisiones para interpelar al alcalde Edgar Patana cuando presente su informe sobre la ejecución física y financiera de las obras. La FEJUVE cuestionará al alcalde por no transformar la ciudad con grandes obras.

Ajno aclaró que su dirigencia hará cumplir el mandato del XVII Congreso Vecinal de la FEJUVE El Alto, el cual demandó la revocatoria de mandato del alcalde si es que hasta el mes de octubre no llega a una ejecución física y financiera de las obras al 75 por ciento.

Al momento la alcaldía tiene un avance del 24.6 por ciento, pero para el Gobierno Nacional es del 14 por ciento.  

“Lo que nos nosotros vamos a pedir es explicaciones del porque no hay mucha ejecución física y financiera de obras sabiendo que tenemos tanta necesidad en El Alto, no sabemos cuales son las causas y en función a ello vamos a tomar determinaciones”, afirmó Ajno.

El ejecutivo vecinal recomendó al burgomaestre empezar a renovar sus funcionarios ineficientes para evitar una baja ejecución física y financiera de las obras programadas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

Una vez que el Comité Ejecutivo de la FEJUVE defina las comisiones interpeladoras programarán las fechas para convocar al alcalde, el Concejo Municipal, la Sub Gobernación, entre otras instituciones para conocer su trabajo por está ciudad metropolitana.

Por otra parte, Ajno manifestó que cuando tenga conformado las comisiones interpeladoras pedirán una explicación al alcalde Edgar Patana sobre la falta de solución a la problemática del trasporte público, el cual data desde marzo de 2011.

El Alto, 08 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...