@ANBOLIVIA: ONU: ‘NOS PREOCUPA QUE UN PROCESO QUE DEBE SER DE DIÁLOGO GENERE CONFLICTOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

ONU: ‘NOS PREOCUPA QUE UN PROCESO QUE DEBE SER DE DIÁLOGO GENERE CONFLICTOS’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Yoriko Yasukawa, expresó este jueves su preocupación por el rumbo que ha tomado el proceso de post consulta en el Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), luego que el gobierno declarara sobre órdenes de aprehensión contra líderes indígenas.


“En el tema de la consulta, sí nos parece preocupante que un proceso que en principio debe ser de diálogo, de búsquedas de acuerdos, más bien esté generando polémica y conflictos”, declaró Yasukawa a los medios de comunicación.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, señaló la víspera que “dirigentes del Tipnis tienen mandamientos de aprehensión expedidos por la Fiscalía de Beni”, como parte de las acciones legales que inició contra éstos por “obstruir” la realización de la consulta a los pueblos de ese territorio.

Al respecto, el Fiscal de Distrito del Beni, Alejandro Cruz, afirmó que hay dos investigaciones por denuncias en el TIPNIS, pero “no hay ninguna orden de aprehensión en contra de dirigentes indígenas”, tal como aseguró Sánchez.

Yasukawa exhortó al gobierno a incluir en el proceso de consulta, mediante el diálogo, a todas aquellas comunidades que ahora la rechazan. “Nunca es tarde para buscar incluir a todos y sabemos que hay sectores que rechazan el proceso y yo creo que siempre es mejor tratar de resolver esas dudas, esas razones por el rechazo, conversando”, apuntó.

La Paz, 9 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...