@ANBOLIVIA: ASALARIADOS ANUNCIAN RETOMA DE MINA COLQUIRI SI GOBIERNO NO CONVOCA A UN DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de agosto de 2012

ASALARIADOS ANUNCIAN RETOMA DE MINA COLQUIRI SI GOBIERNO NO CONVOCA A UN DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario Ejecutivo de los Trabajadores Asalariados de la mina Colquiri, que se encuentra en el departamento de La Paz, Severino Estallani, informó que se declararon hasta las 18.00 horas de este sábado en “tregua”, para que el gobierno los convoque a un diálogo, caso contrario retomarán el yacimiento.


Estallani señaló que el gobierno hasta la fecha no se pronunció sobre el conflicto en la zona con cooperativistas debido a la posesión del yacimiento, que se registra desde el pasado jueves.

“Teníamos la esperanza de que seamos convocados el día de mañana (este domingo), pero no hay nada, por eso digo que la tregua sería solamente por el día de hoy (18.00), si no hay una respuesta nosotros estamos obligados a retomar nuestras fuentes de trabajo”, declaró el dirigente.

Explicó que tanto asalariados, como cooperativistas realizan reuniones separadas para asumir las medidas que tomarán en las próximas horas.  

El dirigente indicó que la Policía, que se encuentra reguardando el lugar, además de representantes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se comprometieron a gestionar un encuentro con las autoridades del gobierno.

Añadió que será responsabilidad de las autoridades nacionales los enfrentamientos que puedan ocurrir con los cooperativista, porque su sector está dispuesto a retomar la mima Colquiri en cualquier momento.

Datos  

Los cooperativistas tomaron la noche del jueves los niveles inferiores de la mina Colquiri y se enfrentaron con los mineros asalariados, dejando personas heridas, aseguraron dirigentes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que no hubo enfrentamientos en el Distrito Minero de Colquiri y sólo se registró un intento de toma de la mina por parte de los cooperativistas, con un trabajador herido y 11 mineros retenidos por efectivos de las Fuerzas Armadas. 

La Paz, 11 agosto 2012 – A.A./  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...