@ANBOLIVIA: LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ADMITE QUE NO PUEDE CONTROLAR EL ALZA UNILATERAL DE TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de agosto de 2012

LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ADMITE QUE NO PUEDE CONTROLAR EL ALZA UNILATERAL DE TARIFAS


El transporte público de El Alto elevo los pasajes(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Subalcalde aka Distrito 8 El Alto markatxa, jilata Carmelo Huarachi, sixa janiw kuns kamacht´añjamäkiti pisiqtayañataki pasajenakaxa autonakana aka markanxa kunatixa anchhitkamaxa taqi sindicatos ukanakax irxatt´ayasipxiwa pasajenakaxa 1 a 1.50 bolivianos ukha qullqiruxa.


El Subalcalde del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Carmelo Huarachi, admitió que su despacho no puede hacer nada para impedir el alza unilateral de las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos en el día, la tarde y la noche, razón por la cual aguarda una decisión pronta del alcalde Edgar Patana para solucionar está problemática.

Huarachi, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que su autoridad junto a los dirigentes vecinales convocaron en meses anteriores a los sindicatos del transporte público, que prestan el servicio al Distrito 8, para evitar el alza de las tarifas; sin embargo, está no prosperó por la inasistencia de los representantes del transporte.

La autoridad expresó su optimismo para que el alcalde Edgar Patana defina cuanto antes la situación del transporte público; sin embargo, admitió que el ejecutivo municipal no tiene una solución clara respecto a la problemática del transporte público en El Alto.

“Nosotros hemos intentado controlar en las calles, inclusive salir a ex Tranca como Subalcaldía con los funcionarios para que se respete el pasaje de 1 boliviano, pero la harta gente que tienen el transporte no se podido hacer nada y lo hemos dejado”, afirmó Huarachi.

Los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril el cobro del pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas.

Por ejemplo, algunos sindicatos que prestan el servicio hacia el sector Sur de El Alto cobran el pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche. En el interior de algunos minibuses se observa constantemente las discusiones entre los pasajeros y el conductor, los primeros rechazando el alza de las tarifas y los segundos exigiendo la elevación de los pasajes.

El pasado mes de mayo, el burgomaestre anunció la realización de un ‘Estudio Técnico’ para ver la factibilidad de elevar ó no las tarifas del transporte público. La autoridad comprometió en ese entonces presentar los resultados a mediados del mes de junio; sin embargo, está viene dilatándose desde el mes de junio sin resultados concretos.

El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 11 agosto 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...