@ANBOLIVIA: MINISTRA ACHACOLLO ANUNCIA JUICIO CONTRA DORIA MEDINA, UN PIDE INVESTIGAR EL CASO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

MINISTRA ACHACOLLO ANUNCIA JUICIO CONTRA DORIA MEDINA, UN PIDE INVESTIGAR EL CASO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, anunció este jueves el inicio de un juicio contra el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, por infamia; en tanto Unidad Nacional (UN) pidió se investigue la tercera paternidad del presidente Evo Morales.

“Hoy no como Ministra, sino como madre de familia, exigiendo mis derechos voy a iniciar el juicio (contra Samuel Doria Medina)”, sentenció Achacollo en conferencia de prensa y acompañada por Ministras y legisladoras de su partido.

El martes (8 de agosto), Doria Medina mediante su cuenta de tweeter @SDoriaMedina escribió: “Que (Morales) sea padre no es la noticia. Que la madre sea menor de edad, eso sí tiene implicaciones. Pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo (ministra de Desarrollo Económico)”.

De esta manera el empresario cementero atribuyó una presunta maternidad en una de las hijas de Achacollo al Primer Mandatario.

La representante de UN en la Asamblea Legislativa, Elizabeth Reyes, manifestó que es necesario que se investigue la denuncia hecha por Doria Medina y no sólo que se lo agreda verbalmente.

“Así mismo como ellas (las Ministras) van a reclamar, también puedan investigar (la denuncia)”, apuntó.

Agregó que “todos tienen el derecho de asumir la posición que tienen y de defensa, pediría que sea la misma posición siempre y en todo momento cuando se trate de la dignidad de las mujeres, y no solamente defendiendo a jefes de Estado y a sus líderes”.

Achacollo calificó de “una calumnia, una infamia, una insidia” las declaraciones de Doria Medina y que afectaron “a mi familia, a mis hijas, a mis nietas”.

Concluyó que “lo único que busca el político (Doria Medina) es dañar la imagen de nuestro Presidente”. “Emplazo al señor Doria Medina a que presente pruebas”, increpó. 

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, sostuvo que el empresario vulneró las leyes bolivianas y códigos que protegen a los niños, niñas y adolescentes por lo que “se tendrán que iniciar las acciones que correspondan”.

“Cuando (Doria Medina) ignora por completo que tenemos un código que protege  a menores en definitiva a ejercido una violencia psicológica y se tiene que iniciar las acciones”, aseveró.


La Paz, 9 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...