@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO DESTACA PROPUESTA DE INDULTAR A REOS CON DELITOS MENORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de agosto de 2012

DEFENSOR DEL PUEBLO DESTACA PROPUESTA DE INDULTAR A REOS CON DELITOS MENORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, destacó el sábado la iniciativa del Ejecutivo de impulsar un anteproyecto de ley de Indulto con el objetivo de reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios del país, medida que se prevé beneficiará a adultos mayores, enfermos terminales y mujeres que cumplen su pena junto a sus hijos.


    "El hacinamiento y deficiencias en la infraestructura carcelaria son una problemática que el Estado tiene pendiente por resolver y la aprobación de un indulto, si bien no es la solución, puede ayudar a mitigar en algo el problema", manifestó.

    Villena recordó que su despacho recibió quejas de personas adultas detenidos en el penal de San Pedro de La Paz, quienes solicitaron que se valore su situación y se les permita cumplir su sentencia en sus domicilios, lo cual estaba en consulta con Régimen Penitenciario.

    Otro tema que preocupa dijo el activista de Derechos Humanos, es la situación de los niños y niñas que están obligados a vivir en las cárceles junto a sus padres o madres debido a que éstos no tienen a quién encargar su cuidado.

    El Defensor del Pueblo anunció que en breve pedirá una reunión con el director General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, a efectos de orientar el proceso del indulto en el marco de las observaciones hechas por su despacho al anteproyecto de ley referido.

    De acuerdo con datos de Régimen Penitenciarios en las cárceles de todo el país existen 13.244 internos e internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...