@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DISTRIBUYE LA MANDARINA EN EL MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DISTRIBUYE LA MANDARINA EN EL MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR

La entrega del desayuno escolar a los estudiantes de El Alto(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Ivar Iriarte, aka Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa jichhuruxa yatiqirinakaruxa churawayapxiwa muxsa achunaka aka mandarina satäkisa ukanaka ukhamata yatiqirinakaxa jan usuntapxañapataki aka thaya pachanakanxa.

El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria de El Alto (PACE), Ivar Iriarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que distribuyeron 258.000 unidades de mandarinas a igual cantidad de estudiantes de los niveles inicial, el primario y el secundario con el objetivo de apoyar las defensas inmunológicas con la Vitamina C de los estudiantes durante estás épocas invernales.

Iriarte explicó que durante las primeras Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar recibieron varias propuestas para que la mandarina sea incorporada al menú del desayuno escolar, razón por la cual distribuyeron en forma sorpresiva está fruta y verificaron la aceptabilidad de los estudiantes al momento de consumir está ración escolar.

Según Iriarte la mandarina será incluida en la menú del desayuno escolar de la gestión 2013 junto a otras raciones a determinarse en función a las propuestas que reciban en el desarrollo de las Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar.

“Efectivamente este tipo de mandarina se va ha incorporar al menú del desayuno escolar 2013 y como te digo en las Ferias Distritales también se va mostrar la fruta naranja – lima para que esté en el menú 2013”, afirmó Iriarte.

La empresa ‘Bana Beni’ fue la encargada de distribuir las mandarinas. Está fruta tiene la cáscara delgada y es bastante jugosa a diferencia de lo que existe en los mercados.

El Responsable del PACE aclaró que aún su despacho no cuenta la lista de las raciones del nuevo menú del desayuno escolar, el cual será presentado a fines de esté mes, porque a la fecha continúan realizando las Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar del cual emergerá la propuesta de raciones a incluirse y mantenerse algunas de está gestión.

La autoridad manifestó que este año la mandarina fue distribuida en forma sorpresiva porque la gestión anterior, cuando informaron sobre está distribución de está fruta algunas direcciones y juntas escolares, solían extorsionar a las empresas distribuidoras del desayuno escolar para que aumenten las raciones a cambio de firmárselo la orden de entrega – recepción de los alimentos al establecimiento educativo. Sin embargo, aseguró que está gestión cortaron este mal hábito de algunos directores y miembros de juntas escolares.

El Alto, 09 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...