@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONVOCA A LA POBLACIÓN INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONVOCA A LA POBLACIÓN INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Teodora Márquez, aka Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) El Alto markatxa jawillt´awayiwa jilïri markachirinakaruxa jutantapxañapataki yatichawinakaruxa aka Post Alfabetización ukataki ukhamata yatxatañataki kunaymani tuqinakata.

La Supervisora del Programa Nacional de Post Alfabetización de El Alto, Teodora Márquez, convocó a la población alteña a inscribirse en los diferentes puntos de enseñanza para iniciar la formación en el programa de Post Alfabetización ‘Yo si, Puedo Seguir’.

Márquez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), invitó a las personas mayores de 15 años, que no tuvieron la oportunidad de seguir con la educación formal, a continuar con su formación en el Programa Nacional de Post Alfabetización.

“Yo les invito hermanos a inscribirse en el Programa de Post Alfabetización para formarse en los cursos de primero a sexto de primaria ó capacitarse en alfabetización”, afirmó Márquez.

Los participantes inscritos en el Programa de Post Alfabetización recibirán la formación en las materias escolares, la capacitación en áreas técnicas y la prevención de algunas enfermedades del adulto mayor. Los nuevos participantes deben inscribirse previa la presentación de su Cédula de Identidad.

Los puntos de Post Alfabetización funcionan en las Sedes Sociales, los establecimientos educativos, las parroquias, los Clubes de Madres, entre otros espacios.  

El Programa de Post Alfabetización entregará a cada uno de los participantes inscritos libros, las cartillas y los cuadernos.

La autoridad aseguró que el 27 de agosto se graduará a más de 296 participantes en sexto de primaria. También se tiene proyecto otra graduación de 258 participantes en tercero de primaria para este mes.

En la ciudad de El Alto se tiene 141 puntos de Post Alfabetización, donde se forman 2.632 estudiantes entre varones y mujeres distribuidos en 172 grupos de participantes.

El Alto, 10 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...