@ANBOLIVIA: COMANDANTE DE TRANSITO DE EL ALTO SE REUNIRÁ CON LA ALCALDÍA Y LOS CHÓFERES PARA REORDENAR LA CEJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de agosto de 2012

COMANDANTE DE TRANSITO DE EL ALTO SE REUNIRÁ CON LA ALCALDÍA Y LOS CHÓFERES PARA REORDENAR LA CEJA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Basilia Meneses, jilïri irpirjamaxa aka Organismo Operativo de Tránsito El Alto markatxa qhananchiwa jutirï urunakanxa tantacht´asipxaniwa alcalde Edgar Patana uka kipkaraki auto qiwirinakampi ukhamata mä khuskhaki sarant´ayañatakixa mä plan de reordenamiento vehicular y comercial Ceja El Alto uka chiqana.

La Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT), Basilia Meneses, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a la brevedad posible se reunirá con el alcalde Edgar Patana y el ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, con el objetivo de abordar en forma conjunta algunas soluciones alternativas para reordenar el caótico comercio informal y el tráfico vehicular.

Meneses exteriorizó su optimismo para que la alcaldía y los transportistas cooperen en forma conjunta para reordenar el asentamiento ilegal de comerciantes y el caótico tráfico vehicular en la Ceja, por considerar que ambas instituciones tienen la obligación de coordinar las acciones con Tránsito de El Alto.

“En alguna medida ellos tienen la obligación de coordinar y colaborar con Tránsito para que la población sea la más beneficiada”, apuntó Meneses. También la Comandante pidió a la población en su conjunto respetar las normas de Tránsito, utilizar las pasarelas, los puntos de parada, los semáforos, entre otras.

La autoridad expresó su preocupación por el actual congestionamiento vehicular que se registra diariamente en las vías de El Alto, misma que atribuyó a la indisciplina de los conductores, los peatones y el asentamiento indiscriminado de las comerciantes en las calzadas. 

“Pido a las vendedoras no estar en las calzadas, en las aceras, están son para la circulación peatonal”, manifestó Meneses.

En el mes de marzo la Unidad de Asentamientos de El Alto anunció la implementación de un plan de reordenamiento comercial el cual no se cumplió.

También el alcalde Edgar Patana, el 16 de abril pasado, anunció la implementación del ‘Plan de Reordenamiento Vehicula’ el cual fue abandonado hasta el momento.

El Alto, 10 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...