@ANBOLIVIA: LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO RECIBEN EL BONO ESCOLAR DE BS. 200

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de agosto de 2012

LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO RECIBEN EL BONO ESCOLAR DE BS. 200

Las madres de familia y los estudiantes realizando extensas filas para el bono (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa yatiqirinakaxa aka Unidad Educativa España Distrito 8 El Alto markatxa katuqt´awayapxi pä patana bolivianos ukkha qullqiwa yatiqt´atapata, ukatwa jupanakax wali kusisitapxi.

Los estudiantes del tercero, el cuarto y el quito grado de secundaria de la Unidad Educativa España, turno Tarde, del Distrito 8 de la ciudad de El Alto recibieron el pago del bono escolar, de 200 bolivianos, destinado a cada uno de los educandos que cuente con más del 80 por ciento de asistencia regular al establecimiento educativo. El beneficio es entregado por la municipalidad en el marco del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar (PARDEEA).

El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa España, Irineo Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que 450 estudiantes de los tres grados recibieron se beneficiaron con la cancelación del bono estudiantil.

El bono escolar PARDEEA, implementado por la municipalidad, tiene como objetivo de evitar la deserción escolar y motivar la continuidad de la formación estudiantil hasta el bachillerato.

Choque recomendó a los estudiantes beneficiarios ahorrar este recurso para que el próximo año sea invertido en la compra de útiles escolares ó prendas de vestir.

“De alguna forma los estudiantes deben administrarlo bien estos recursos en la atención de sus principales necesidades”, señaló Choque.

Los estudiantes beneficiarios del bono escolar llegaron acompañados de sus madres, padres ó algún tutor para que esa persona certifique la recepción del bono estudiantil. Ellos presentaron una fotocopia de su Cédula de Identidad.

La Dirección Educativa envió las documentaciones de los grados beneficiarios del bono escolar al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para que programen la cancelación.

Este viernes los grados beneficiarios del bono escolar no pasaron clases, por el contrario realizaron extensas filas junto a sus progenitores en los tres cajeros habilitados para la cancelación del bono estudiantil.

El Alto, 10 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...