@ANBOLIVIA: CIDOB: NUEVE REGIONALES ASEGURARON SU ASISTENCIA A LA V COMISIÓN NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

CIDOB: NUEVE REGIONALES ASEGURARON SU ASISTENCIA A LA V COMISIÓN NACIONAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Representantes de nueve de las 13 regionales indígenas confirmaron su asistencia a la V Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que se realizará del 15 al 16 de agosto en la comunidad Las Brechas del municipio de Charagua, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, para analizar y solucionar los problemas orgánicos de esa organización.


La información la dio a conocer Mariana Guazanía, secretaria de Género de la CIDOB, quien manifestó que en este evento se buscará la solución a los problemas orgánicos de algunas regionales y más que todo se unificará a los pueblos indígenas de tierras bajas.

Manifestó que las regionales que han asegurado su participación son: APG (Asamblea del Pueblo Guaraní), Organización de Capitanía Weehnayeek  y Tapiete (ORCAWETA), la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), La Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Central de Organización de los Pueblos Nativos de Guarayo (COPNAG), la Central de Pueblos Indígenas de la Paz (CPILAP), Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico Cochabambino (CPITCO) y la Organización Indígena Chiquitana (OICH).

Indicó que las bases de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB) y el Gran Consejo Tsimané  también participaran de la V Comisión Nacional.

“Las bases de los ayoreos, yuracare-mojeños, la CMIB y el Gran Consejo Tsimané han confirmado que asistirán”, recalcó la dirigente indígena.

Santa Cruz, 9 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...