@ANBOLIVIA: ANUNCIAN PERSECUCIÓN PENAL CONTRA PERSONAS QUE CHAQUEEN EN ÁREAS PROTEGIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de agosto de 2012

ANUNCIAN PERSECUCIÓN PENAL CONTRA PERSONAS QUE CHAQUEEN EN ÁREAS PROTEGIDAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y el Ministerio Público se reunirán el próximo miércoles para iniciar una persecución penal contra las personas que practican el chaqueo en áreas protegidas, reportó radio Santa Cruz.


Según el director de la ABT, Cliver Rocha, hasta la fecha se registraron 165 incendios provocadas por el hombre en áreas protegidas que son patrimonio del Estado.

“En fecha 15 de este mes está previsto una reunión con el fiscal general y los fiscales de distrito donde se añadirán fiscales integrales adscritos a la ABT especialistas en temas medioambientales para un desplazamiento en las zonas forestales más complicadas (e iniciar) la persecución penal (contra los chaqueadores)”, dijo Rocha. 

En Beni se registraron 2.390 focos de incendio y en Santa Cruz 1.203, ambos departamentos son los que más sufren de quema y tala indiscriminada de árboles en el país, según la ABT. 

Las actividades económicas privadas que atacan más con los chaqueos a las áreas protegidas son la ganadería, para el forraje, y la agricultura, que pretende ampliar sus campos de cultivo.   

Santa Cruz, 11 agosto 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...