@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE REGIMIENTO ECOLÓGICO SERÁ CONFORMADO POR JÓVENES DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

GOBIERNO DICE QUE REGIMIENTO ECOLÓGICO SERÁ CONFORMADO POR JÓVENES DEL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez, señaló este miércoles que el regimiento ecológico en el Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) será conformado por jóvenes de los tres pueblos que habitan la reserva natural. Su misión principal será proteger el parque de avasalladores.

“El regimiento ecológico, que a la vez va ser una escuela, sale a solicitud de varias comunidades del Tipnis y va ser uno de los instrumentos que se va a utilizar para la salvaguarda física y estará conformado principalmente por jóvenes de los pueblos chiman, yuracaré y trinitario-Mojeño, que garantizarán la protección del parque”, sostuvo Sánchez en declaración a los medios.

El presidente del Estado y candidato presidencial, Evo Morales, anunció la víspera la creación del batallón ecológico para evitar que los productores de coca extiendan sus cultivos hacia esos lugares. 

El vicepresidente, Álvaro García Linera, agregó sobre el tema, que “este regimiento ecológico en el caso del Tipnis va  a impedir, con todos los medios coercitivos y disuasivos que tenga a la mano, que haya algún tipo de penetración de personas que quieran ocupar de manera ilegal tierras al interior de los parques en general y en particular en el Tipnis”.

La Paz, 8 agosto 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...