@ANBOLIVIA: LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CÍVICAS DE EL ALTO RINDEN HOMENAJE A BOLIVIA EN SUS 187 AÑOS DE VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de agosto de 2012

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CÍVICAS DE EL ALTO RINDEN HOMENAJE A BOLIVIA EN SUS 187 AÑOS DE VIDA

Masivo desfile cívico en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ceja El Alto uka chiqanxa walja waranqa waranqa markachirinakawa mä desfile cívico ukampixa phuqthawayapxi jallallt´añatakixa jiwas markasaruxa mä marampi phuqt´askipanxa, ukatwa markachirinakasa kunaymani k´achacht´ata isinakampixa isthapt´asitaxa desfilt´awayapxi marka jach´aptañapataki.  

Las organizaciones sociales y cívicas, los funcionarios municipales, las instituciones públicas y privadas de la ciudad de El Alto rindieron su homenaje al 187 años de independencia del país con un masivo desfile cívico que se realizó en la vía 6 de Marzo en el tramo Cruce Viacha a la Ceja de El Alto.

Desde tempranas horas de la mañana miles de vecinos y vecinas de diferentes organizaciones sociales y sindicales de El Alto se concentraron el sector del Cruce a Viacha para iniciar con un masivo desfile cívico a las 7.00 de la mañana a la cabeza de las principales autoridades de El Alto. El palco oficial está ubicado entre las calles 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo.

“Mil felicidades Bolivia por un nuevo aniversario, espero que cumplas más años y seguiremos trabajando para engrandecer la patria”, dijo la vecina Amalia Villca.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) observó a varios vecinos y vecinas llevar consigo con orgullo una bandera boliviana ó alguno de los símbolos patrios y marchar al son de las marchas patrióticas. Cada organización ó sindicato portaba estandartes y extensas banderas bolivianas cuando hacían su paso por el altar patrio.

Centenares de vecinos y vecinas aprovecharon la presencia de varias comerciantes para degustar una serie de productos alimenticios. Los vendedores instalaron sus puestos de venta en las aceras peatonales y calles, el cual provocó congestionamientos en la transitabilidad de la ciudadanía.

La vía 6 de Marzo en el tramo Regimiento Ingavi y la calle 1 de El Alto fue cerrada al tráfico vehicular, razón por la cual los efectivos policiales habilitaron otras avenidas y calles alternas para la circulación vehicular. En algunas vías se generaron intensos congestionamientos.    

Por su parte, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, expresó su alegría por los 187 años de vida independiente del país y pidió a la población boliviana seguir apoyando el desarrollo de la nación.

“Como alteños estamos mucho más orgullosos porque en este ultimo tiempo impulsamos el desarrollo y delineamos el rumbo de nuestro país”, indicó Patana.

El Alto, 05 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...