@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ INICIAR PATRULLAJE AÉREO EN SANTA CRUZ ANTES DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de agosto de 2012

GOBIERNO PREVÉ INICIAR PATRULLAJE AÉREO EN SANTA CRUZ ANTES DE FIN DE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno tiene en sus planes iniciar el patrullaje aéreo contra la delincuencia, en la ciudad de Santa Cruz antes de fin de año, en el marco de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, recientemente promulgada, para lo cual agiliza la compra de helicópteros, según informó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    La autoridad, en entrevista con medios estatales, afirmó que es "complicado acceder a helicópteros, no es igual que un automóvil"; no obstante, el Ejecutivo gestiona en la actualidad su adquisición con una empresa alemana y otra brasileña.

    "Si logramos plasmar esto, antes de fin año estaremos con el patrullaje aéreo", dijo.

    Para facilitar la compra, el Gobierno se apoya en la normativa de exención para tareas de seguridad del Estado, que permite realizar adquisiciones directas, sin tener que cumplir con licitaciones internacionales, que en este caso sólo demoraría la ejecución del objetivo por varios meses.

    La premura en iniciar las tareas de patrullaje aéreo, entre otras, responde según Romero a neutralizar las acciones de inseguridad, que tienen dos tipos de dimensiones: Objetivas y subjetivas.

    Las primeras, dijo, significan que se puede cuantificar la comisión de delitos y en el caso boliviano "lamentablemente" la ciudad de Cochabamba se encuentra en primer lugar en número de delitos.

    Sin embargo, en la dimensión subjetiva, entendida como la sicosis que genera la inseguridad, Santa Cruz se encuentra como primera, donde si bien el número de hechos es menor, éstos son más violentos.

   "Hay un estado de ánimo colectivo de preocupación de incertidumbre en la gente", mencionó.

    Es frente a este panorama que el Gobierno definió iniciar el patrullaje aéreo en Santa Cruz.

    De acuerdo con Romero la lucha contra la inseguridad tiene que ver con mejor infraestructura y acceso a la tecnología, y no así tanto al número de efectivos, que en el país es mínimo frente a la cantidad de población que se tiene.

    "Aspiramos a tener dotación en siguientes meses de 500 cámaras de vigilancia en eje central y arrancar patrullaje aéreo con tres helicópteros por lo menos en las principales ciudades", señaló.

    No obstante, remarcó que también es necesario trabajar en aspectos disciplinarios y de erradicación de la corrupción en filas de los uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...