@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO DESPLAZARÁ PUNTOS DE INFORMACIÓN EN LAS FERIAS COMUNITARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de agosto de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO DESPLAZARÁ PUNTOS DE INFORMACIÓN EN LAS FERIAS COMUNITARIAS

Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilta José Luís Hidalgo, aka Defensoría del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa jutïri sematxa jist´arapxaniwa mä mesa de atención e información ciudadana satäkisa ukax qhathu zonanakanxa ukhamata markachirinakarusa yanapt´añatakisa kunaymani tuqinakata.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir de la siguiente semana desplazarán un punto móvil el cual recorrerá cada una de las ferias comunitarias de la urbe alteña con el propósito de brindar gratuitamente la información y la orientación a diversas temáticas de la población.

Hidalgo explicó que cada semana la Defensoría de El Alto desplazará una mesa de atención en una determinada feria comunitaria alejada del centro urbano de la Ceja de El Alto donde el equipo legal de la defensoría absolverá las dudas jurídicas, los trámites, las quejas, las denuncias, entre otras.

La mesa de Información y Orientación Legal de la Defensoría de El Alto estará conformada por tres abogados bilingües quienes absolverán todas las dudas jurídicas, la propiedad agraria, los procesos civiles, la asistencia familiar, los trámites administrativos, entre otras que tienen los vecinos y las vecinas.

La Defensoría de El Alto cuenta con ocho abogados. Está mesa de atención ciudadana en las ferias comunitarias de El Alto funcionarán hasta fines de año.

“Queremos facilitar a la gente, antes de llegar a las oficinas, en las zonas la solución, las orientaciones y la presentación de denuncias para apoyar a la gente en sus procesos”, afirmó Hidalgo.

La autoridad invitó a la población aproximarse a estos puntos móviles de información y orientación jurídica para despejar sus dudas sobre algunos aspectos legales ó administrativos. Dependiendo del caso que presente la población derivarán estos casos a las instancias correspondientes.

Según Hidalgo similar trabajo vienen realizando en las comunidades fronterizas del departamento de La Paz donde la población no accede a la información y la orientación sobre temas legales por la falta de ausencia del Estado Boliviano.

El Alto, 07 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...