@ANBOLIVIA: LA INSTALACIÓN DEL GAS NATURAL DOMICILIARIO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO TIENE UN 70% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de agosto de 2012

LA INSTALACIÓN DEL GAS NATURAL DOMICILIARIO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO TIENE UN 70% DE AVANCE

Jefe Regional de YPFB, Lucio Quispe(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Lucio Quispe, aka Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa niyawa paqall tunka ukha por ciento irkatawayi instalación de gas natural domiciliario ukanakaxa zonanakanxa aka Distrito 8 El Alto markanxa.

El presidente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la instalación del gas natural domiciliario en las 35 zonas del Distrito 8 de El Alto tiene un avance ‘satisfactorio’ del 70 por ciento.

Quispe explicó que hasta el momento se instaló 90.000 metros de redes secundarias. Las primeras 10 zonas del sector de la ex Tranca de Senkata ya cuentan con este servicio en funcionamiento el cual benefició a más de 4.000 familias; en cambio, las otras están en proceso de instalación.

El Jefe Regional de YPFB aclaró que la proyección que se tiene en el Distrito 8 es lograr el 100 por ciento de las zonas con la instalación de gas natural domiciliario hasta el año 2015, previo el cumplimiento de las condiciones legales y técnicas de las zonas.

El próximo año YPFB instalará una Estación Distrital de Regulación (EDR) en el sector de Ventilla para expandir la cobertura. Este Distrito cuenta con 215 zonas en proceso de urbanización.

“No tenemos ningún retraso, nos hemos adelantado a las instalaciones internas y lo que está tardando son las conexiones domiciliarias y una vez que se instalen y se hagan las pruebas necesarias ya se va ha dar el flujo de gas al medidor”, afirmó Quispe.

La autoridad aseguró que en muchas zonas beneficiarías YPFB Regional El Alto se adelantó con las instalaciones domiciliarias y luego complementan los trabajos de las redes secundarias. En algunas zonas se encuentran realizan las pruebas de flujo del gas para inaugurar la conexión domiciliaria.

A criterio de Quispe hasta fin de año alcanzarán una cobertura entre el 70 y el 80 por ciento de avance en el Distrito 8 de El Alto.

Por otra parte, Quispe denunció que algunos dirigentes vecinales restringen la instalación del gas natural domiciliario a los vecinos y las vecinas que no cumplen con sus deberes zonales denominado ‘vida orgánica’.

Otros Distritos beneficiarios

Quispe afirmó que YPFB Regional El Alto viene realizando similar trabajo en los Distritos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 12 y 14, mismas que tienen un avance superior al 50 por ciento en la instalación de las redes secundarías, las conexiones internas de gas natural domiciliario y otros trabajos.

El Alto, 07 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...