@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO RECUPERA LA AMBULANCIA SUMA – 161 DESMANTELADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO RECUPERA LA AMBULANCIA SUMA – 161 DESMANTELADA

La ambulancia SUMA 161 recuperada por el municipio (Foto: El Alteño)

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa jiqxatawayapxiwa mä ambulancia aka Sistemas de Urgencias Médicas (SUMA) 161 ukaxa, kunatixa akax lunthatatanwa pasír urunakanxa aka markatxa. Jichhaxa aka autot llantas, uka kipkaraki qunuñanakasa chaqhatawa.

El Responsable del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 de El Alto, Carlos Condori, informó que está madrugada recuperaron la ambulancia reportada como robada, el 31 de julio, de la avenida Julio César Valdez de la zona Jaime Paz Zamora del Distrito 3 de El Alto cuando se encontraba abandonada en plena vía pública.

El robo de la ambulancia fue denunciada a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) para establecer las responsabilidades. Este vehiculo recuperado es una de las cinco ambulancias donadas por el Gobierno Nacional mediante el programa ‘Evo Cumple’. La ambulancia es de marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, Modelo 2008, chasis con serie JTFJX02P600021193 y Motor con registro 2TR – 8121390.

Según Condori su autoridad recibió constantes llamadas telefónicas desde las 16.00 horas de la tarde de este lunes de parte de algunas personas no identificadas con un acento beniano. Estás personas les dijeron que el vehiculo estaba abandonado en un taller del sector de Ventilla de El Alto a donde fueron los funcionarios del SUMA y no verificaron su existencia.

A criterio de Condori los antisociales pretendían despistar a los funcionarios del SUMA presuntamente para trasladar el vehiculo fuera de la ciudad.

Al promediar las 23.20 horas de la noche recibieron llamadas de los vecinos y las vecinas de la vía Julio César Valdez quienes pretendían quemar un minibús color blanco estacionado en plena avenida, razón por la cual dos funcionarios del SUMA – 161 se trasladaron hasta el lugar y verificaron la ambulancia en completo estado de desmantelamiento.

Posteriormente los dos funcionarios del SUMA llamaron a la policía y DIPROVE para que les ayude con el traslado; sin embargo, ellos llegaron una hora más tarde.

Repliegan cinco ambulancias

La ambulancia SUMA 161 recuperada por el municipio (Foto: El Alteño)
La pérdida del vehículo provocó el repliegue de las cinco ambulancias del SUMA – 161, que operaban en la ciudad de El Alto sin placas de control.

El desmantelamiento

La ambulancia SUMA – 161 sufrió el desmantelamiento interior de las camillas instalas, los oxígenos, los asientos, la desaparición de una llanta de auxilio, el destellador, además los antisociales hicieron desaparecer el letrero lateral y frontal del SUMA – 161 y el logo municipal.

La autoridad responsabilizó del robo de la ambulancia a algunos funcionarios del SUMA – 161, los conductores de estos vehículos y las enfermeras de las Redes de Salud razón por la cual demandó a la Fiscalía el esclarecimiento del caso.

Asimismo, Condori denunció que existe negligencia en la Unidad de Activos Fijos porque hasta el momento no realizaron el trámite de asignación de placas de las cinco ambulancias donadas por el Gobierno Nacional, pese a que se presentaron todas las documentaciones.  

La ambulancia SUMA – 161 pertenece al Centro de Salud Santa Rosa del Distrito 1. El vehiculo fue robado en circunstancias cuando el conductor estacionó el vehiculo en el Hospital Boliviano Holandés para recoger medicamentos. 

El Alto, 07 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...