@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONTRATARÁ 200 GUARDIAS VIALES PARA REGULAR EL TRÁFICO VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONTRATARÁ 200 GUARDIAS VIALES PARA REGULAR EL TRÁFICO VEHICULAR

El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Alto markanxa Guardias Viales ukanakawa utt´ayatäni ukhamata yanapt´apxañapataki aka Reordenamiento Vehicular ukaruxa ukhamata auto qiwirinakaxa uka kipkaraki markachirinakasa ukarjama yatintapxañapataki suma sarnaqt´asiñatakixa thakhinakanxa.

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que contratarán 200 Guardias Viales para controlar y ordenar el Tráfico Vehicular en la Ceja de El Alto el cual se aplicará una vez aprobada la Ley Autónomo Municipal de Transporte en está ciudad.

Patana explicó que los Guardias Viales a contratarse coordinarán los trabajos con los agentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto y los Educadores Urbanos para lograr la efectividad en el reordenamiento vehicular.

“En una primera fase contratamos 30, luego vamos a ir subiendo gradualmente a 200 Guardias Viales para que controlen no solo la Ceja sino las zonas”, aseveró Patana.

Los Guardias Viales tienen el objetivo de ordenar el tráfico vehicular y evitar las irregularidades del transporte público como; el recorrido por tramos, el alza unilateral de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos, el incumplimiento de las rutas, coadyuvar a la restricción vehicular, entre otras, para ello recurrirán a la sanción a establecerse en la Ley Autónoma Municipal del Transporte Público.  

“Hay que poner autoridad como corresponde”, puntualizó Patana. 

A criterio del alcalde los Guardias Viales recibirán una capacitación intensiva en Educación, Seguridad y Ordenamiento vehicular para que inicien su trabajo.

El burgomaestre garantizó los recursos para la contratación de 200 Guardias Viales cada año, sin precisar el presupuesto.

El Alto, 05 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...