@ANBOLIVIA: PATRIA, FERVOR, CIVISMO Y COLORIDO EN EL MASIVO DESFILE ESTUDIANTIL DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO (+ VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de agosto de 2012

PATRIA, FERVOR, CIVISMO Y COLORIDO EN EL MASIVO DESFILE ESTUDIANTIL DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO (+ VIDEO)


Los estudiantes del Colegio España en el masivo desfile del Distrito 8 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Aski kusisitawa pataka pataka yatiqirinakaxa mä Desfile Escolar ukampixa sarantawayapxi avenida 6 de Marzo niya ex Tranca Senkata uka chiqana ukhamata amt´añatakixa patak kimsa qallqu tunka paqallquni maranaka Bolivia markanxa yuritapata.(VEA VIDEO...)


Centenares de estudiantes, los padres y las madres de familia, las instituciones educativas privadas y los docentes de las 54 unidades educativas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto rindieron su homenaje al país por sus 187 años de vida independiente con un masivo desfile cívico patriótico sobre la avenida 6 de Marzo. El país nació a la vida independiente el 6 de agosto de 1825.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el desfile escolar donde se observó a varios estudiantes bien uniformados, algunos portaban pequeñas banderas bolivianas, otros portaban una insignia boliviana en el uniforme, algunos tenían puesto una banda tricolor en forma de bandolera.

Los estudiantes de inicial de las diferentes unidades educativas se ganaron constantes aplausos del público porque marcharon muy uniformados. Muchos se uniformaron del rojo, el amarillo y el verde. Al lado de ellos iban pendientes sus padres y madres de familia quienes constantemente observaban a sus hijos e hijas para evitar extravíos u problemas en el desfile.

La profesora de la Unidad Educativa España, Julia Fany Chávez, manifestó que en las enseñanzas transversaliza el civismo, el patriotismo y el fervor boliviano a sus educandos para que en ellos nazca el deseo de forjar el país a partir del ejemplo de la sociedad y las personas mayores.

Está maestra al igual que otros docentes cada año motivan a sus estudiantes a respetar y trabajar por el engrandecimiento del país. “Todos los años recordamos el civismo, el patriotismo y el fervor que llevamos en la sangre para nuestro país”, indicó Chávez a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Por su parte, algunos padres y madres de familia expresaron su alegría por la masiva asistencia de la población que se dio cita para observar el paso gallardo y colorido de sus hijos e hijas en el Desfile Escolar.

“Seguiremos adelante como país. Yo aporto al país trabajando en el comercio y espero que la juventud siga trabajando más”, afirmó la vecina Alicia Romero.

Cada uno de los establecimientos educativos se esmeró para presentar la mejor banda de guerra estudiantil, el bosque de banderas, las demostraciones de las Guaripoleras, la alineación estudiantil al momento de pasar el altar patrio, entre otros detalles, La población aplaudió el paso de cada una de las unidades educativas.

“Yo deseo al país que sigamos adelante y fortalezcamos entre todos los bolivianos la unidad para seguir adelante”, manifestó el joven Arturo Limachi.

El masivo desfile escolar partió desde la intersección de la Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la vía 6 de Marzo, desde el cual marcharon al compás de sus bandas de guerra, hacia la ex Tranca de Senkata, donde se instaló el altar patrio.

La circulación vehicular en la ex Tranca de Senkata fue cortada desde la mañana para armar el altar patrio, razón por la cual los Agentes de Tránsito habilitaron otras vías alternas para evitar congestionamientos en la avenida 6 de Marzo.


El Alto, 05 agosto de 2012 – E.CH. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...