@ANBOLIVIA: JUEZ VARGAS SE EXCUSA DEL CASO REFERÉNDUM AUTONÓMICO 2008 Y SUSPENDE AUDIENCIA CONCLUSIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

JUEZ VARGAS SE EXCUSA DEL CASO REFERÉNDUM AUTONÓMICO 2008 Y SUSPENDE AUDIENCIA CONCLUSIVA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez séptimo de Instrucción en lo Penal, Pablo Vargas, se excusó el miércoles del caso referéndum autonómico 2008, que involucra al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por la supuesta malversación de 10 millones de bolivianos, y suspendió la audiencia conclusiva de ese proceso judicial.

    "El suscrito juez se excusa debido a que ese proceso debe estar enmarcado dentro de la imparcialidad total de la justicia", dijo al iniciar esa audiencia.

    Vargas justificó también que esa excusa fue presentada por tener una relación amistosa con el director jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, quien está involucrado en el caso.

    "Mi autoridad a vertido opinión de forma pública sobre el proceso y debo indicar tener amistad con uno de los acusados que es el señor Vladimir Peña", sostuvo.

    Vargas fue designado recientemente a ese caso en remplazo del juez Juan José Zubieta.

    Por su parte, el gobernador Rubén Costas, que asistió a la audiencia conclusiva de ese caso, indicó que una vez más pierde tiempo valioso para seguir trabajando por ese departamento oriental, tras informarse sobre la excusa del juez.

    "Son dos horas y media que me han tenido aquí pudiendo estar trabajando por el pueblo que es el mandato del voto. Aquí el tema de fondo es el respeto al voto y a la decisión del soberano que medio para ejecutar el referéndum autonómico en Santa Cruz", dijo.

    A su turno, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, que participó de esa audiencia conclusiva, manifestó su sorprendimiento por la determinación del juez Vargas.

    "Yo pensé que se iba a iniciar la audiencia, creo que hay una mano negra que está detrás de esto. De todas formas como asambleístas vamos a seguir fiscalizando y vamos a pedir nueva fecha para la audiencia conclusiva en contra de Rubén costas", anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...