@ANBOLIVIA: CELIN DICE QUE PRODUCCIÓN DE COCAÍNA CRECIÓ DE 180 A 265 TONELADAS EN SEIS MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

CELIN DICE QUE PRODUCCIÓN DE COCAÍNA CRECIÓ DE 180 A 265 TONELADAS EN SEIS MESES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La producción de la droga en el país creció de 180 toneladas registradas hasta fines de 2011 a 265 toneladas, según las estimaciones del director del Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas (CELIN), Franklin Alcaraz, con base a datos comparativos de las pasadas gestiones y el último informe difundido por los Estados Unidos.

“Según el mismo informe (de EEUU) son 265 toneladas anuales, que es mucho más de lo que Bolivia ha producido en toda su historia conocida sobre las drogas en el país, hasta diciembre del año pasado recuerdo que todavía se manejaba  entre 160 y 180 toneladas anuales, entonces, imagínense lo que ha crecido hasta junio de este año”, afirmó.

Aseguró que todos los eslabones de las drogas son evidenciados en el país y a la par no existe una lucha frontal contra la materia prima de la cocaína, sobre toda aquella coca que se cultiva en el Chapare cochabambino.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Comercialización de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN), Luis Cutipa, afirmó que la zona del país donde llega la mayor cantidad de coca es Santa Cruz con 1.200.000 libras mes, que no es destinada en su totalidad al masticado.

“Santa Cruz es el departamento que más consume coca”, apuntó.

La Paz, 8 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...