@ANBOLIVIA: ESPOSAS DE POLICÍAS EN HUELGA PIDEN UN "CÓDIGO PENAL" ESPECÍFICO PARA LA INSTITUCIÓN DEL ORDEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

ESPOSAS DE POLICÍAS EN HUELGA PIDEN UN "CÓDIGO PENAL" ESPECÍFICO PARA LA INSTITUCIÓN DEL ORDEN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una huelga de hambre de las esposas de policías, que se instaló al finalizar la tarde de ayer, en puertas del Comando Departamental de la Policía exige la aprobación de un "Código Penal" específico para la institución del orden, al igual que la normativa de las Fuerzas Armadas.

    La representante de este grupo, Guadalupe Cárdenas, manifestó que el incumplimiento del Gobierno al más reciente acuerdo suscrito con los uniformados, tras el motín de junio, motivó la medida de presión.

   "El Gobierno incumplió y hay persecución, ahora no sólo queremos la anulación de la 101 sino nuestro propio Código Penal", mencionó según el reporte de Cadena A.

    Según la dirigente, pese al acuerdo de no "perseguir" judicialmente a quienes se levantaron y respaldaron el motín, el Ejecutivo instruyó procesos penales en su contra y en represalia inició el cambio de destinos de los efectivos.

    "Ayer llegó momorandos al DP3 de El Alto, nadie pidió su cambio es una represalia", dijo.

    Cárdenas anunció que hacia las 7h45 está previsto que el Comandante Departamental de la institución del orden las reciba, de cuya reunión, anticipó, dependerá si la presión continúa o la suspenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...