@ANBOLIVIA: AMPLÍAN PERMANENCIA EN ALBERGUE PARA VISITANTES POTOSINOS EN LA PAZ HASTA EL 10 DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de agosto de 2012

AMPLÍAN PERMANENCIA EN ALBERGUE PARA VISITANTES POTOSINOS EN LA PAZ HASTA EL 10 DE AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de La Paz informó que ampliará la permanencia en el albergue de la Terminal de Buses de La Paz para los visitantes del Norte de Potosí hasta el próximo 10 de agosto.

    Según un boletín institucional, debido a la persistencia de las bajas temperaturas invernales en sede de Gobierno, la Comuna amplió por una semana más el albergue de la Terminal de Buses para los pobladores del Norte de Potosí, que llegan a La Paz a vender algunos productos y pedir limosna.

    "El clima aún se muestra adverso para los hermanos de Potosí y nosotros consideramos que se debería ampliar una semana más el albergue, vale decir estaríamos ampliando hasta el día viernes 10 de agosto", informó el jefe de la Unidad del Brazo Social, Martín Rengel.

    Rengel precisó que desde el pasado 1 de junio cuando se hizo la apertura del albergue de la Terminal de Buses para beneficiar a los inmigrantes temporales de Potosí, se benefició a 290 personas, de las cuales 180 eran niños y niñas, 20 adolescentes y 60 adultos mayores.

    En la actualidad, debido a que muchos menores retornaron a sus comunidades para las actividades educativas, se tiene 60 beneficiarios de los cuales 15 serían menores de edad, quienes reciben las atenciones con colchones, frazadas, seguridad y otros.

    "Tenemos la colaboración de varias organizaciones e instituciones de la sociedad civil que colaboran con la dotación del desayuno y la cena, así como los payasos y títeres no faltan para los niños", explicó.

    Rengel indicó que los médicos de la Dirección de Salud brindan atención en medicina general, odontología, trabajo social y otras especialidades los días lunes, miércoles y viernes.

    "Los galenos dotan a los niños y niñas la vitamina D y a las mujeres y adultos mayores el complejo B", acotó.

    Asimismo, la Guardia Municipal destina tres funcionarios para que realicen la vigilancia constante del ambiente, el personal de la Terminal de Buses se hace cargo de la limpieza del albergue y los miembros de la Unidad de Zoonosis realizarán la fumigación.

    El albergue de la Terminal de Buses abre sus puertas para el ingreso desde las 19h00 hasta las 22h00 y en la mañana salen de los predios hasta las 07h00 como máximo, considerando que los beneficiarios realizan las diferentes actividades desde muy tempranas horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...