Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

lunes, 23 de enero de 2017

MORALES EXIGE BUEN TRATO AL PUEBLO Y CERO BUROCRACIA

Pide erradicar la corrupción
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente, Juan Evo Morales Ayma, exigió a su nuevo gabinete luchar contra la corrupción, erradicar la burocracia y brindar buen trato al pueblo.


Durante el acto de posesión la autoridad gubernamental dio tareas a sus colaboradores, recordándoles que son servidores públicos.

Reclamó por malas mañas que se observan en algunas oficinas públicas y que existe la necesidad de “enfrentar a esos pequeños grupos”.

“La micro-corrupción aparece. Algunos trabajadores pidiendo plata por el cargo, para nuevo contrato pidiendo plata. Así sea una autoridad o dirigente no se perdona y no vamos a perdonar. La lucha contra la corrupción no solo es moral, es un compromiso patriótico. Hay que cuidar la plata del pueblo boliviano”, sostuvo.

Morales dijo que la codicia y la ambición son perjudiciales, por lo que se debe cortar de raíz. Esto se observa –indicó- cuando algunos malos servidores públicos incurren en la repartija de pegas y terminan en corrupción.

“Así sea una autoridad o dirigente no se perdona y no vamos a perdonar. La lucha contra la corrupción no solo es moral, es un compromiso patriótico. Hay que cuidar la plata del pueblo boliviano”, arengó

Más adelante sostuvo: “La codicia se ve cuando un hermano va sanamente conquistando liderazgo y otros serruchando por debajo. Si un dirigente va sanamente subiendo hay que cuidarlo. Hay que empezar a superar este tema”.

Burocracia y buen trato

El Primer Mandatario exigió un cambio de conducta en la atención en oficinas públicas, evitando la burocratización de trámites y brindar buen trato al público.

Dirigiéndose a su nuevo equipo, les recordó deberes y obligaciones. Puso de manifiesto que las autoridades tienen que ser las primeras en llegar y últimas en irse a su casa.

“Burocracia es otra responsabilidad que tenemos. Hemos tratado de cambiar normas, hay que seguir mejorando. Es también cuestión de mentalidad. Qué bueno sería que cada ministro o ministra que presente un plan para acabar con la burocracia… sea autoridad electa o designada es algo sagrado y noble de servicio al pueblo”, apuntó.

El Primer Mandatario pidió cariño y amabilidad con la gente. Mencionó que Conalcam –entidad afín al gobierno- solicitó que se elaboré un código de buen trato a las personas.


Planteó finalmente que se elimine el machismo, señalando que Bolivia es una “gran familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...