@ANBOLIVIA: ENCUESTA: OCHO DE CADA 10 HABITANTES DE LA PAZ VISITA LA FERIA DE ALASITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de enero de 2017

ENCUESTA: OCHO DE CADA 10 HABITANTES DE LA PAZ VISITA LA FERIA DE ALASITA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ocho de cada 10 paceños visita la feria de la Alasita, que se instalará mañana (martes) 24 de enero, según una encuesta de percepción sobre culturas y patrimonio cultural, que fue elaborada en 2015, informó la jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural de la Alcaldía, Luz Castillo.


    Según un boletín de la comuna paceña, el estudio fue realizado con una muestra de 3.360 personas de un universo de 925.376 habitantes del municipio (excepto de los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi).

    La investigación será presentada próximamente y será parte de la actividad del akulli (conversatorio) Alasita en cifras que se realizará el 7 de febrero en el playón X del Campo Ferial.

    "Alasita es la festividad tradicional que más convoca a la gente de La Paz, esta actividad está por encima de Semana Santa, el Carnaval, Gran Poder, el mes de la Pachamama y otras. Alasita es el evento cultural tradicional que convoca a todos los miembros de la familia", explicó.

    Según el estudio, de un total de 12 fiestas tradicionales, la segunda festividad con mayor asistencia en el municipio paceño es Semana Santa con 73,98%;  la tercera, carnavales con 70,83% y la cuarta, Todos Santos con 68,60% entre otras.

    Alasita convoca a multitudes debido a que no hay bebidas alcohólicas, integra a las familias, parejas y compañeros de trabajo que juegan canchitas, consumen platos tradicionales y compran las miniaturas, acciones que hacen que se fortalezca y se expanda a nivel nacional e internacional.


    Otro dato que arroja la investigación es que las miniaturas (illas) son los objetos más valorados por los visitantes a la feria; sin embargo, la gente va más al espacio a pasear, servirse platos tradicionales o jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...