@ANBOLIVIA: NUEVO MINISTERIO FIJA SU DESAFÍO EN IMPLEMENTAR LOS PROYECTOS ENERGÉTICOS DE LA AGENDA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de enero de 2017

NUEVO MINISTERIO FIJA SU DESAFÍO EN IMPLEMENTAR LOS PROYECTOS ENERGÉTICOS DE LA AGENDA 2025

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció el lunes que el desafío que tiene esa nueva cartera de Estado es implementar la Agenda Patriótica en materia energética, porque es ahí donde están enfocados los proyectos energéticos que se ha trazado el Gobierno del presidente Evo Morales.


    "Hay un reto que está planteado en la Agenda 2025, vamos a revisar la situación en la que se encuentra la agenda 2025, la idea es impulsar la explotación de las fuentes primarias que tiene nuestro país, las diferentes fuentes de energía que tiene nuestro país para la producción de electricidad", explicó a la ABI.

    Alarcón, quien se hizo cargo de ese despacho de nueva creación, remarcó que lo que hay que hacer de aquí en adelante desde su ministerio es generar excedentes en la producción y exportarlos.

    "Lo que tenemos que hacer es generar excedentes en la producción y esos excedentes, exportarlos, venderlos para que podamos diversificar las fuentes de ingreso de nuestro país", señaló.

    Manifestó que existen un sinnúmero de proyectos termoeléctricos, ciclos combinados, proyectos eólicos, solares que están en curso, que deben ser potenciados.

    Explicó que la estructura del Ministerio de Energía ya está formada mediante decreto supremo y contará con dos viceministerios.


    La nueva autoridad nació en Cochabamba, es ingeniero eléctrico de profesión, fue viceministro de Electricidad en 2008 y gerente General de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...