@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE EN SU GESTIÓN LOS OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO SE INCREMENTARON 172%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de enero de 2017

MORALES DICE QUE EN SU GESTIÓN LOS OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO SE INCREMENTARON 172%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo en su informe de 11 años de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los operativos contra el narcotráfico se incrementaron 172% con relación a los que se realizaron en los períodos anteriores, al pasar de 48.949 a 133.346.


    "Operativos realizados, 48.949 operativos antes, ahora 133, 346 operativos, los operativos se incrementaron en 172%. Secuestro de cocaína antes 101 toneladas secuestradas, ahora 283 toneladas, por qué se incrementó, lamentablemente Bolivia es una región de tránsito, del Perú hacia el Brasil", explicó en su discurso informe de 11 años de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    El Jefe de Estado explicó que en la reducción de cultivos de coca ilegales, su gobierno actuó con mucha responsabilidad, como se constató en el informe de las Naciones Unidas y recordó que los recursos asignados para esa tarea eran 1.633 millones contra 1.700 millones de bolivianos asignados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

    "Superficie de cultivos de hoja de coca; nos dejaron con 25.400 hectáreas cultivadas el 2005, ahora tenemos 20.200 hectáreas cultivadas según el informe de las Naciones Unidas, el año 1998 la superficie de cultivos de la hoja de coca era de 28.000 hectáreas", subrayó. 

   El Primer Mandatario recordó que desde la fundación de la República la estratégica contra las drogas impuesta por Estados Unidos, se caracterizó por la militarización y la fuerza.

    "Eso le llamaban desarrollo alternativo condicionado y sin consensos, se penalizó la hoja de coca, se vulneraron sistemáticamente los derechos humanos, se ha criminalizado la pobreza, se priorizó la interdicción antes que la prevención", recordó.

   El Jefe de Estado subrayó que en su  gestión, nacionalizó la lucha contra el narcotráfico con soberanía y libre determinación, "con los fundamentos de respeto a los derechos humanos, la multiplicación de esfuerzos contra las políticas intervencionistas y con el criterio de responsabilidad compartida".

    "Es importante recordar hermanas y hermanos que entre 1996 al 2005 se registraron 60 muertos y 702 heridos, en su mayoría productores de la hoja de coca, dirigentes y campesinos, en la gestión 2013 y 2016 se registraron 6 muertos 4 policías, 1 militar, 1 médico en manos de los narcotraficantes y dos campesinos fallecidos en Tacopaya 2014 y comunidad 2015 en circunstancias que son objeto de investigación", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...