@ANBOLIVIA: CASO ODEBRECHT: PODER JUDICIAL DICTÓ 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EDWIN LUYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de enero de 2017

CASO ODEBRECHT: PODER JUDICIAL DICTÓ 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EDWIN LUYO


PERU (ANB / Peru21.pe).- Juez Ricardo Manrique acogió el pedido del Ministerio Público, que busca esclarecer el pago de coimas.


El Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva para Edwin Luyo Barrientos, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima, quien habría recibido coimas de Odebrecht a cambio de ganar la licitación del megaproyecto durante el gobierno de Alan García (2006-2011).

El titular del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Manrique, precisó que Edwin Luyo estará en la cárcel hasta el 19 de julio de 2018.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo del caso, explicó queEdwin Luyo incurrió en los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos al recibir el soborno de la empresa brasileña, que admitió haber entregado el dinero para adjudicarse la construcción de la obra.

“A través de AEO Group INC, la empresa Odebrecht transfirió la suma de US$196 mil el 11 de julio del año 2013; así como también, el 11 de abril de 2014, la suma de US$304 mil a la cuenta Oblong InternationalINC, vinculada al imputado Edwin Luyo”, sustentó Castro en audiencia realizada en la Sala Penal Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...