@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA A MORALES: VOLVERÉ A TRABAJAR A LAS BASES PARA FORTALECER TU LIDERAZGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de enero de 2017

CHOQUEHUANCA A MORALES: VOLVERÉ A TRABAJAR A LAS BASES PARA FORTALECER TU LIDERAZGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien se desempeñó en ese cargo durante 11 años, los mismos que tiene el proceso de cambio impulsado por el presidente Evo Morales, dijo el lunes: "Volveré a trabajar a las bases", para fortalecer aún más el liderazgo del jefe de Estado.


    "Personalmente volveré a trabajar a las bases, a donde nació el instrumento político para fortalecer tu liderazgo y cuidar la unidad de nuestra gran familia", indicó dirigiéndose al presidente.

    Choquehuanca fue sustituido por Fernando Huanacuni, quien pertenece a la nación Aymara; nació un 29 de mayo de 1966, en el departamento de La Paz y es abogado de profesión, e investigador de la cosmovisión ancestral y de la historia de los pueblos indígenas originarios.

    La exautoridad manifestó que jamás pensó ser ministro, porque antes del actual Gobierno gente sin estudios e indígena no podía acceder a un cargo de ese tipo.

    "Me llevo tantas enseñanzas, recuerdos, momentos que jamás olvidare como el que cantamos la Marcha Naval en Antofagasta", mencionó.

    Tras la salida del excanciller del gabinete ministerial, el ministro de Economía, Luis Arce, se convierte en el único que acompaña a Morales desde 2006, cuando llegó al Gobierno con el respaldo mayoritario de la población.


    En la gestión de Choquehuanca, Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la demanda marítima para que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al mar en cumplimiento de ofertas hechas en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...