Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

martes, 24 de enero de 2017

MINISTRO DE ENERGÍA FIJA LA EXPORTACIÓN DE ELECTRICIDAD Y EL CENTRO NUCLEAR ENTRE LOS RETOS DE SU GESTIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Energía, Rafael Alarcón, asumió el martes su despacho con el reto de convertir a Bolivia en exportador de electricidad, explotar e industrializar litio como recurso energético y consolidar el centro nuclear en el país.


    "Esa es la tarea que nos ha encomendado el Presidente (Evo Morales) generar excedentes en la producción eléctrica para exportar de manera tal que podamos diversificar las fuentes de ingresos de nuestro Estado, explotar recursos como el litro y energía nuclear para ver el futuro con mayor esperanza", explicó en conferencia de prensa.

    Dijo que su despacho proyecta convertir a Bolivia en un generador y exportador de energía eléctrica para captar más recursos económicos y explicó que en la explotación del litio se proyecta crear baterías que generen electricidad.

    "El tema nuclear debemos estar preparados para el futuro no vamos a poner instalaciones peligrosas en ninguna parte quiero quedar bien en aquello comenzaremos con el centro de investigaciones nucleares que ha avanzado bastante y que se va montar en la ciudad de El Alto", subrayó.

    Por otra parte, anunció que su despacho trabajará en la generación de energía eléctrica para cubrir la demanda interna y llegar a 2025 al cien por ciento de cobertura, además dijo que se realizará investigaciones y se socializará el proyecto 'El Bala'.

    "Debemos explotar toda la potencialidad que tiene Bolivia. Bolivia tiene un potencial identificado muchos años atrás de más de 40.000 megavatios en electricidad se han hechos estudios de identificación bastantes estudios de factibilidad hoy se viene construyendo varios proyectos y esto es importante para el país porque es la diversificación de la matriz energética", dijo.

    Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, luego de entregar la documentación al nuevo ministro de Energía dijo que ahora el reto de su despacho es internacionalizar la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Instó a la nueva autoridad trabajar para que Bolivia sea el corazón energético de Sudamérica y del Continente.


    "Uno de los retos que nos hemos propuesto en los dos últimos años era trabajar para por el corazón energético de Sudamérica y creo que hemos tenido un reto importante porque hemos logrado, hemos logrado a través del presidente Evo Morales posicionar en el mapa del mundo de que Bolivia es un gran actor en hidrocarburos y energía y eso se ha logrado", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...