@ANBOLIVIA: ARCE CONVOCA A INSTITUCIONES A COADYUVAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VERDADERA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de enero de 2017

ARCE CONVOCA A INSTITUCIONES A COADYUVAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VERDADERA JUSTICIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, convocó el martes a instituciones que tienen que ver con el ámbito jurídico a coadyuvar en el trabajo de la construcción de una nueva justicia que sea verdadera, plural y garantice la confianza de la población.


    "Convocar a todas las instituciones que tienen que ver con la administración de justicia, al Órgano Judicial, al Tribunal Constitucional, a la Fiscalía General del Estado, al Defensor del Pueblo, a los otros ministerios particularmente al Ministerio de Hacienda porque todos sabemos que se requiere mayor inversión en el área de justicia, quiero convocarlos a que nos ayuden en esta gran tarea pendiente que tenemos que es la construcción de una verdadera Justicia Plural", aseveró durante el acto de traspaso del despacho de Justicia y Transparencia Institucional.

    En relación a la lucha contra la corrupción, Arce remarcó que hay tres grandes males que conspiran contra una correcta administración del Estado y son: la corrupción, negligencia y la falta de conocimiento.

    "Nosotros vamos a ser absolutamente implacables con esa máxima, con ese slogan que un momento dio el Presidente Evo Morales, cero corrupción, una corrupción de 100 millones de dólares es la misma corrupción de 100 bolivianos que se le paga a un funcionario judicial para que haga lo que no debe hacer o deje de hacer lo que sí debe hacer", sentenció.

    A su  turno la saliente ministra de Justicia, Virginia Velasco, subrayó que el trabajo que debe seguir el nuevo ministro es cumplir con los lineamientos y resoluciones emanadas de la Cumbre de Justicia y en ese marco trabajar con las instituciones involucradas en la justicia en el plan integral de desarrollo que tiene siete ejes temáticos.

    "Hay que trabajar con los siete ejes temáticos, ahí está la reingeniería que es modelo de gestión, la tecnología, las normativas, servicio, acceso a la justicia, evaluación de fiscales y jueces, modernización, está el modelo de gestión de fiscales", detalló.


    Por su parte la exministra de Transparecia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, mencionó que uno de los inmediatos desafíos que tendrá Arce, es implementar el nuevo modelo de estructuración de las unidades de transparencia en cada ministerio y entidad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...