@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA COOPERAR CON CHILE PARA ‘CERRAR’ LA FRONTERA AL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de enero de 2017

GOBIERNO BUSCA COOPERAR CON CHILE PARA ‘CERRAR’ LA FRONTERA AL NARCOTRÁFICO

Habrá una reunión en Santa Cruz
Viceministro Felipe Cáceres. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que esta semana habrá una reunión bilateral con autoridades chilenas con el objetivo de concretar la cooperación entre ambos países para “cerrar” la frontera para los narcotraficantes.


Cáceres explicó que Bolivia ya tiene acuerdos de cooperación que dieron buenos resultados con Brasil, Paraguay, Perú y Argentina y que sólo falta Chile para que todas las fronteras de Bolivia estén “cerradas” al narcotráfico.

Indicó que el jueves 26 de enero comenzará en Santa Cruz la reunión de una comisión mixta bilateral, con la participación del OS7, que es la unidad de Carabineros de Chile encargada de controlar el narcotráfico.

“Esperamos que con esta comisión mixta tengamos resultados muy concretos de cooperación policial en el plano estrictamente antinarcótico”, manifestó.

El Viceministro explicó que en la reunión habrá varias mesas de trabajo en las cuales se tocarán temas como intercambio de información de inteligencia y la ejecución de operativos simultáneos en frontera.


Chile es uno de los destinos más recurrentes para narcotraficantes de Bolivia. Los controles fronterizos del norte de ese país usualmente son el escenario para la captura de ciudadanos bolivianos que son usados para llevar droga oculta o incluso dentro de sus organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...