@ANBOLIVIA: CRITICAN A EVO POR "CASOS DE CORRUPCIÓN"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de enero de 2017

CRITICAN A EVO POR "CASOS DE CORRUPCIÓN"


Dos polìticos y un cìvico
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La corrupción y una política centralista empañaron la gestión del presidente Evo Morales al cabo de 11 años de un gobierno populista instaurado en 2006, coincidieron este domingo dos políticos y un cívico en Tarija, según el periódico Tarija Economìa.


El jefe seccional de la agrupación Tarija para Todos (TPT) en Caraparí, Milton Varas, dijo que el Ejecutivo hizo política "para encubrir los actos de corrupción y maneja a dirigentes para pretender perpetuarse en el poder a fin de tapar el mal manejo".

En su criterio, no supo priorizar ni resolver la problemática del agua para el consumo y se dedicó hacer programas para distraer a la población.

Por su parte, el secretario general del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, afirmó que más allá de los avances logrados en distintos temas a nivel nacional en 11 años de su mandato, los casos de corrupción fueron el “talón de Aquiles” de su gobierno.

El dirigente cívico indicó que pese a todo, la gestión de Evo Morales estuvo marcada por un nivel de inversión importante desde los Gobiernos Municipales en el departamento de Tarija.

Para el asambleísta del opositor Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, si bien la actual Constitución Política del Estado (CPE) ha contribuido a evitar la discriminación en el país y generó un nuevo Estado, al momento de su aplicación se repitieron las malas prácticas del pasado.

“Seguimos con una economía extractivista sin generar una nueva matriz productiva, se despilfarraron recursos en mega proyectos millonarios y se incrementó el gasto administrativo, en comunicación, Defensa, Gobierno y otros rubros”, cuestionó.

Agregó que la autonomía no se aplica plenamente porque el gobierno busca mantener el centralismo y no quiere transferir dinero que requieren las Gobernaciones autónomas.

El diputado por el MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria Tarijeña, Henry Chávez, señaló que la gestión gubernamental del presidente Evo Morales ha tenido más luces que sombras y una muestra de esto es la estabilidad económica y social que permitió el crecimiento del país, además de perfilar la industrialización del gas natural, destaca Tarija-Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...