@ANBOLIVIA: EMERGE DESDE EL ALTO EL PARTIDO ‘MOVIMIENTO PAÍS’ RUMBO A LAS ELECCIONES NACIONALES 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de marzo de 2016

EMERGE DESDE EL ALTO EL PARTIDO ‘MOVIMIENTO PAÍS’ RUMBO A LAS ELECCIONES NACIONALES 2019

No es derecha ni izquierda, sino integración, afirma Condori

EMERGE DESDE EL ALTO EL PARTIDO ‘MOVIMIENTO PAÍS’ RUMBO A LAS ELECCIONES NACIONALES 2019

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Alto markanxa niyawa utt’aaiwayi machaqa frente político sata Movimiento PAÍS ukhamata ukax juk’ata juk’ata purt’añapataki chhijllawinakaruxa 2019 marataki.

El presidente y líder nacional del Movimiento Patria Autonomía Integración Soberanía (PAÍS), Eduin Condori Mamani, informó que vienen alistándose como nuevo frente político hacia las elecciones nacionales de 2019 y para ello proponen convertir a Bolivia en un país modelo de desarrollado, progreso, integración, con alternativas y con amplia participación de la juventud.

Al momento este nuevo frente político viene realizando la socialización de las propuestas en todos los escenarios regionales y nacionales con el objetivo de sumar 100 mil militantes para tramitar la obtención de la Personería Jurídica.

Uno de los desafíos que tiene el Movimiento PAÍS es presentarse con nuevos cuadros de jóvenes con equidad e inclusión en las elecciones nacionales del año 2019, para ello vienen intensificando la socialización del frente político y estructurado los mandos en las capitales del país.

“Esta organización política no es de derecha ni izquierda, sino es un modelo de integración que se necesita de ambos modelos para seguir adelante, porque la economía ha sido creado para las necesidades de la humanidad, no ha sido creado para los intereses de ciertos grupos, lo que en Bolivia sucede es que ciertos grupos a estos modelos se han acogido”, afirmó Condori.

El líder del Movimiento PAÍS afirmó que este frente político tiene el interés de lograr el desarrollo del país, calidad de vida, fomento a la potencialidad, diversificación de los recursos, entre otras.

El presidente Nacional del Movimiento PAIS, Eduin Condori |@ANBOLIVIA.►

Por su parte, el Vicepresidente Nacional del Movimiento PAÍS, Víctor Camacho, afirmó que este frente político nace a raíz del desempleo, la corrupción, la falta de seguridad ciudadana, falta de acceso a las tecnologías, el crecimiento del narcotráfico y otras que pretenden ser resueltas por la nueva alternativa.

La economía

El líder nacional explicó que Bolivia se caracteriza por la explotación de los hidrocarburos y la minería, razón por el cual apuestan por el cambio de la matriz productiva donde se incluya el desarrollo de la electricidad, desarrollo de industrias, la agropecuaria, petroquímica, turismo, industrialización de materia prima del litio y otras.

La Educación

Respecto al tema educativo, Condori explicó que el nuevo modelo económico debe ir acompañado por una transformación educativa, por lo cual plantean un modelo educativo que priorice el desarrollo tecnológico, principios valores, el aprendizaje del ingles y otras.

“Tiene que tener el modelo integrador, cientifico, para que planteamos, tenemos que trabajar desde primaria los valores, medio ambiente, el idioma ingles, la introducción a la tecnología desde primaria y otras, solo así vamos a poder salir de la pobreza”, aseguró Camacho.

El financiamiento

Según Condori, el partido político no tiene presupuesto por lo cual apelarán al trabajo comunitario de cada uno de las y los militantes, quienes en la medida de sus posibilidades, apoyarán en algunos gastos de viaje y proselitismo.

Elección de candidaturas

El Movimiento PAÍS elegirá a los candidatos y las candidatas de los distintos sectores sociales, luego de una amplia formación para ser asambleístas, alcaldes y gobernadores del país.

“Si vamos a continuar como el Movimiento Al Socialismo (MAS) que va tomando a las organizaciones sociales, el que habla más aunque hable cosas que no son adecuadas, pero es su autoridad, y hoy vemos en el parlamento y los concejos municipales y ese perjudica el desarrollo y progreso del país, por el eso el Movimiento PAÍS plantea formación de los jóvenes”, sostuvo Condori.

Las próximas tareas es organizar en cada una de las capitales de departamento del país escenarios de socialización del Movimiento PAÍS para que sean parte de este nuevo frente político, principalmente con esencia juvenil.

El bloque del nuevo frente político que tiene como meta desplazar al partido de Evo |@ANBOLIVIA♫

“Estamos coordinando con los jóvenes profesionales de las universidades de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cochabamba, porque integramos Bolivia, hoy no es el tiempo de que sea uno de oriente u occidente, sino es tiempo de avanzar de todo el pueblo de Bolivia, por eso estamos trabajando con la integración social, política, económica y educación”, reflexionó Condori.

Este nuevo frente político fue gestado el 20 de diciembre de 2014 y en los siguientes años trabajaron en la propuesta para lanzarla oficialmente.

Los símbolos

El Movimiento PAÍS se identifica con el color lila y blanco el cual representa el compromiso, lealtad, desarrollo, juventud, oportunidad y transparencia.

El Alto, 28 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...