@ANBOLIVIA: BOLIVIA FIRMA CONTRATO PARA EJECUTAR PROYECTO SIDERÚRGICO EN EL MUTÚN CON EMPRESA CHINA SINOSTEEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de marzo de 2016

BOLIVIA FIRMA CONTRATO PARA EJECUTAR PROYECTO SIDERÚRGICO EN EL MUTÚN CON EMPRESA CHINA SINOSTEEL

PUERTO SUÁREZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano firmó el miércoles con la empresa china Sinosteel Equipment un contrato para la ejecución del proyecto de diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la planta siderúrgica El Mutún, un mega yacimiento de hierro situado en el departamento oriental de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil.


    El convenio fue firmado en la población de Puerto Suárez en un acto en el que participó el presidente Evo Morales que, desde su llegada al poder en 2006, ha defendido la gobernanza de los recursos naturales y su industrialización.

    "Ellos (Sinosteel) instalarán la fábrica en dos años y medio, entregan la industria y nos acompañan un año administrando nuestra industria de hierro. Termina su contrato se va y esta industria de hierro es de los bolivianos, para los bolivianos y administrada por los bolivianos", dijo en una multitudinaria concentración en uno de los yacimiento de hierro más grandes de Suramérica con más de 40 mil millones de toneladas de reservas.

    El proyecto prevé la inversión de 422 millones de dólares financiados por un crédito de China (85%) y el Gobierno boliviano (15%) para la instalación del complejo siderúrgico en 30 meses.

    En ese acto, el ministro de Minería, Cesar Navarro, dijo que "ese anhelado proyecto histórico es una respuesta política económica de nuestro Presidente".

    "El Presidente ordenó de manera explícita que nosotros debemos desarrollar este gigante dormido pero no solo para explotar sino debemos desarrollar todo el ciclo de la cadena productiva acá en El Mutún", complementó.

    La planta procesará 650 mil toneladas de mineral para una producción anual de unas 150 mil toneladas de acero para el mercado interno a partir de 2018.

    Para la ejecución del proyecto también se contratará a una empresa internacional para realizar la supervisión y certificación de la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta.

    Tras la conclusión del proyecto, Sinosteel operará un año para ajustar los parámetros operativos que garantizarán el buen funcionamiento de la planta siderúrgica integrada.


    El convenio incluye la capacitación técnica de personal boliviano en la Universidad de Beijing y plantas siderúrgicas similares del exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...