@ANBOLIVIA: LA NOCHE DE “MIEDO MORTAL” DE GABRIELA ZAPATA EN LA CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

LA NOCHE DE “MIEDO MORTAL” DE GABRIELA ZAPATA EN LA CÁRCEL

Dice que la doparon y amenazaron
Gabriela Zapata. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gabriela Zapata denunció que pasó una noche “crítica” en el penal de Miraflores, puesto que las internas la doparon, sufrió amenazas e incluso intentaron golpearla. 


Contó que en un descuido le pusieron una “substancia extraña” en su agua, que la drogó dejándola “totalmente inconsciente”. Aseguró que una policía se dio cuenta del hecho.

Entonces, una de sus compañeras la acompañó al baño. Transitaron el pasillo del pabellón “B”, donde fue abordada por una interna.

“Una señora ha intentado atacarme, me ha amenazado y me ha dicho que no tiene miedo, porque tiene 20 años de cárcel”, relató la joven.

Ante esa situación, la expareja del presidente Evo Morales tuvo que dormir en un cuarto de seguridad con policías.

Zapata cumple detención preventiva por enriquecimiento ilícito y otros cargos. En primera instancia, ella estaba en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, pero luego fue trasladada al penal de Miraflores, donde las condiciones son más duras.   

Aseguró que “corre peligro” en esta cárcel porque las rodean internas peligrosas. “Tengo acoso psicológico, lo que la señora ha hecho anoche es infundir un miedo mortal”, dijo.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se comprometió a garantizar la seguridad de Zapata y anunció que se le practicará un examen médico para verificar si en efecto se la drogó.

Otro incidente

Mientras la tía de Zapata, Pilar Guzmán, hablaba con periodistas se le acercó un joven con lentes negros y la filmó.

La familiar de Gabriela se alarmó y pidió la identidad del hombre, pero éste se negó a dársela. El joven fue llevado a las instalaciones de un banco donde estaba un policía, pero logró escapar.


Guzmán sospecha que se trata de un efectivo de Inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...