@ANBOLIVIA: DISCAPACITADOS: CONTRATACIÓN EN EMPRESAS NO SE CUMPLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2016

DISCAPACITADOS: CONTRATACIÓN EN EMPRESAS NO SE CUMPLE

Norma obliga a llegar a un 4%
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de las personas con discapacidad a nivel nacional, David Cayo, denunció que las instituciones públicas y privadas no cumplen con la contratación de un 4% de personal de ciudadanos con limitaciones, obligación establecida por Decreto Supremo.


“El Decreto establece que el 4% del personal de las instituciones públicas y privadas deben ser personas con discapacidad, pero esto no se cumple. Nosotros queremos que ese Decreto sea elevado a rango de ley, que hay sanciones a los que no cumplen y que solucionen esos vacíos”, afirmó en entrevista con ERBOL.

De acuerdo con el dirigente, las empresas privadas y públicas no realizan convocatorias ni incentivan a los afiliados a su sector para que se presenten y sean acogidos por estas instituciones.

“Eso está fallando, nosotros queremos hacerles conocer a las autoridades. Que se nos escuche, queremos que nos respeten, si trabajaríamos no tendríamos el derecho al bono”, agregó.


Además aseguró que los marchistas se mantienen unidos en su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos y afirmó que pese a los 40 millones de bolivianos que el Gobierno entregó a su sector hace siete años, no existe mejora alguna en su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...