@ANBOLIVIA: TRES EXPOLICÍAS SE ENCADENAN EN PROTESTA POR LA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de marzo de 2016

TRES EXPOLICÍAS SE ENCADENAN EN PROTESTA POR LA CORRUPCIÓN

La Paz
Protesta de expolicías en la plaza San Francisco. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol). Tres expolicías de bajo rango se encadenaron y esposaron este jueves en una baranda de la plaza San Francisco de La Paz, en protesta por la corrupción en la institución verde olivo y en demanda de beneficios sociales.


El exsuboficial Edwin Segales denunció que, a pesar de las decenas de denuncias que presentaron contra jerarcas policiales, el Ministerio Público no ha realizado procesos justos y favoreció a los jefes.  

“Hemos decidido tomar esta medida extrema para seguir con estas denuncias contra la corrupción, pero lo único que ha hecho la Policía es querer desalojarnos de aquí violentamente”, lamentó.

En la protesta también está en exsargento Richard Cuiza, quien hizo noticia en enero pasado cuando se esposó a una banca de la terminal de buses de La Paz.

Cuiza aseveró que presentó denuncias contra sus camaradas que incurrían en actos ilícitos, pero él fue el procesado y destituido de su cargo. Ahora, pidió que la Policía lo indemnice y le otorgue sus beneficios que le corresponden por 14 años de servicio.

El tercer hombre en la protesta es el exsuboficial Jaime Mamani, quien también fue removido de la institución del orden tras denunciar temas de corrupción.


Recordó que el presidente Evo Morales dijo que el subalterno que denuncie actos irregulares debe ser premiado, pero él fue castigado cuando lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...