@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA CONVOCA A INVESTIGADORES A APORTAR AL SUSTENTO DE LA DEMANDA DEL SILALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2016

GARCÍA LINERA CONVOCA A INVESTIGADORES A APORTAR AL SUSTENTO DE LA DEMANDA DEL SILALA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera convocó el jueves a investigadores del país para que entreguen a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) toda la documentación e investigaciones que tengan para sustentar la demanda internacional contra Chile por el uso ilegal de las aguas del Silala.


    "Invitar a distintos investigadores que hayan estudiado los temas hídricos bolivianos, que hayan estudiado los temas geológicos bolivianos, que tengan algún estudio sobre el tema del Silala por favor acercarse a Diremar para entregar su información", dijo en conferencia de prensa.

    El vicepresidente instó a los investigadores a entregar todos los estudios sobre el Silala para elaborar la agenda y sustentar la iniciativa legal, diplomática e histórica de Bolivia.

    "Por favor a todos los que tengan información para los bolivianos que tengan información del Silala acercarse a Diremar para entregar su información, para hacer citas, para nuestra defensa legal, diplomática e histórica tengan mayores elementos de consistencia", remarcó.

    Dijo que se halló un libro denominado 'Las aguas del Silala' de un autor chileno, que servirá como antecedente para la demanda.

    El sábado, el presidente Evo Morales anunció que Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para demandar a Chile por el aprovechamiento "ilegal" de las aguas del Silala.


    El martes, Morales dirigió una visita con periodistas nacionales e internacionales, para verificar que las aguas del Silala nacen en manantiales y que Chile ejecutó obras civiles para llevar esas aguas a su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...