@ANBOLIVIA: ROMERO: CARTA PASTORAL ES ERRADA PORQUE VINCULA A TODOS LOS BOLIVIANOS CON TRÁFICO Y CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2016

ROMERO: CARTA PASTORAL ES ERRADA PORQUE VINCULA A TODOS LOS BOLIVIANOS CON TRÁFICO Y CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Carta Pastoral sobre drogadicción y narcotráfico que presentó el viernes la Conferencia Episcopal de Bolivia está errada porque carece de información y vincula a todos los bolivianos con el consumo y tráfico de estupefacientes, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


    "Lamento que una entidad como la Iglesia Católica a través de su Conferencia Episcopal haya efectuado en una carta afirmaciones tan temerarias que involucran a las autoridades y los bolivianos con el narcotráfico", remarcó a los periodistas.

    Romero calificó de desacertada esa carta pastoral, porque establece que "hay autoridades vinculadas con el narcotráfico y/o califique a la población boliviana que no solamente está envuelta con el tráfico ilícito de estupefacientes sino con el consumo de drogas".

    El Ministro de Gobierno rechazó ese pronunciamiento porque afirma que en Bolivia no se presentó aun el "estudio integral de la hoja coca", cuando es de conocimiento internacional.

    Romero dejó establecido que las personas vinculadas al consumo de drogas, de acuerdo a un estudio oficial efectuado por una entidad académica, precisamente la Universidad Católica Boliviana (UCB), establece que la prevalencia alcanza a 0,3% de la población, pero en la carta pastoral se muestra a un país como consumidor de alcaloides o tóxicos.


    "Lamentablemente la Iglesia se equivocó, fue asesorada mal o no recibió información real, pero elaboraremos una respuesta detallada a cada una de las afirmaciones desacertadas y desinformadas", puntualizó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...